"Incomibles"

La pelea millonaria entre el youtuber más popular y su propia marca de hamburguesas

MrBeast y Virtual Dining Concepts se encuentran en plena batalla legal por la cadena virtual MrBeast Burger. Acusaciones cruzadas y denuncias por la calidad del producto.

En esta noticia

Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, es el youtuber individual con más suscriptores en el mundo. Su canal supera los 174 millones de usuarios. Pero la celebridad de las redes sociales enfrente un juicio millonario por parte de sus socios en su cadena de hamburgueserías virtual. Acusaciones cruzadas, mensajes eliminados y más de u$s 100 millones en juego.

En diciembre de 2020, MrBeast anunció la creación de MrBeast Burger, una cadena enfocada en delivery y take away de hamburguesas. El emprendimiento no era en solitario, sino que se trataba de un joint venture con Virtual Dining Concepts (VDC). Esta compañía, con la que firmó un contrato por cuatro años, se encargaría de operar el negocio, mientras que Donaldson aportaría su nombre a imagen como promoción del proyecto.

Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, tiene más de 174 millones de suscriptores en YouTube.

La cadena rápidamente se viralizó a partir del hype generado por el propio youtuber. Para 2022 ya contaba con 1700 dark kitchens en los Estados Unidos. Sin embargo, el veloz crecimiento de la marca habría afectado la calidad de los productos, según el creador de contenidos.

La demanda millonaria

Durante la primera semana de agosto, Donaldson demandó a VDC para romper el contrato. El youtuber argumentó que la compañía brindaba "productos de baja calidad, entregas muy lentas y packaging sin marca". Además, en su presentación judicial, aseguró que algunas ocasiones las hamburguesas eran "incomibles".

A esto se le sumó una serie de tuits en los que Donaldson indicó que no quería continuar con el vínculo que lo unía a VDC. Estos mensajes luego fueron eliminados.

MrBeast acusó a Virtual Dining Concepts de bajar la calidad tras expandir la cadena.

Ahora VDC y su subsidiaria Celebrity Virtual Dining presentaron una contrademanda. Acusan al youtuber de no honrar sus obligaciones contractuales e interferir con el negocio de manera negativa. Piden un resarcimiento por daños por aproximadamente u$s 100 millones.

La demanda, según consignó Forbes, alega que Donaldson realizó "comentarios despectivos" sobre MrBeast Burgers que causaron un daño irreparable a la marca. Esto, ahondan en el documento, los hizo perder proveedores y clientes.

Los famosos y el negocio gastronómico

El dueño de VDC es el británico Robert Earl, que tiene experiencia lidiando con celebridades. Su compañía también creó otras marcas virtuales como Mariah's Cookies para la cantante Mariah Carey y Mario's Tortas López para el actor Mario López.

Stallone, Schwarzenegger y Willis, las caras visibles e inversores de Planet Hollywood

Earl fue CEO de Hard Rock International en los 80 y en 1991 cofundó la cadena Planet Hollywood, la cual mezclaba el mundo de la gastronomía y los flashes del star system estadounidense. Sus socios eran megaestrellas como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Sylvester Stallone.

Si bien el emprendimiento tuvo un comienzo auspicioso, pronto el furor por las celebridades empezó a disiparse, asimismo los inversores-actores poco a poco se retiraron del proyecto. En 1999 Planet Hollywood se declaró en bancarrota. Hoy la compañía sigue en manos de Earl y opera restaurantes y casinos resort en varias ciudades del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Youtuber

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.