Renuevan promociones

Hot Sale: las empresas vendieron 20% más que en 2023 en el primer día de la maratón de descuentos

Las ventas de lar marcas que participan de la maratón de descuentos online crecieron 20% respecto al año pasado. El ticket promedio también ascendió. Qué proyecciones hay y qué promociones preparan las empresas para estos días

El primer día del evento de ecommerce más importante de la Argentina superó las expectativas de las marcas que, con el objetivo de reactivar sus ventas en un contexto de caída del consumo interno, empezaron a ofrecer descuentos de hasta 30% en el marco del Hot Sale. 

Hasta el momento, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad que organiza desde hace 11 años el evento, ingresaron más de 2,4 millones de usuarios a la web, mientras que los artículos más buscados fueron zapatillas, lavarropas, notebook, heladeras y celulares.  

Según datos de Tiendanube -concentra a 45.000 comercios locales-, si se comparan las ventas totales de este año con las del anterior, se observa un incremento del 31%. Además, "la tendencia de compras sigue siendo la financiación en cuotas, con un 82% de las ventas realizadas con tarjeta de crédito. Observamos una búsqueda de compras inteligentes y planeadas, aprovechando esta temporada de descuentos y de financiación", comentó Franco Radavero, country manager de la firma en la Argentina.

El ejecutivo contó que, durante el primer día del Hot Sale se realizaron más de 155.000 transacciones (un 20% más respecto a la edición del año pasado) y se facturaron alrededor de $ 100.000 millones, solamente en Tiendanube. "Esperábamos un crecimiento, y, a pesar de que somos optimistas, la realidad nos sorprendió", aseguró.

Develó, a su vez, que incluso la cantidad de productos por ticket creció en comparación con la edición anterior. Con alrededor de tres productos por carrito, el ticket promedio fue de $ 73.500, según datos de la plataforma. "Esto nos da la pauta de que la gente se está animando a gastar un poco más, porque encuentra productos con propuestas más convenientes", precisó Radavero.

Hasta el miércoles 15 de mayo, las marcas buscarán captar a los consumidores en un contexto de caída del consumo con rebajas que llegan al 50%, financiación en hasta 12 cuotas sin interés y envíos gratis en compras online. A su vez, las empresas lanzarán nuevas promociones, exclusivas para cada jornada del evento.

De cara al final del evento -que se podría extender hasta el final de la semana- Radavero reconoció que las ventas podrían ser incluso mayores que las de la edición anterior. "Esperamos entre un 10% y un 15% más", aseguró.

Estas son las nuevas promociones que ofrecerán las marcas en Hot Sale

Durante el último tiempo, las empresas empezaron a implementar diferentes estrategias a lo largo de las jornadas de la maratón de descuentos online. De esta forma, a medida que pasan los días, las ofertas cambian.

"El consumidor está viendo en el canal online una nueva forma de descubrir marcas, de encontrar promociones, de comparar los precios y de planificar las compras. Entonces, el dinero que tienen rinde más", explicó el ejecutivo y aseguró que el ecommerce representa entre el 30% y el 50% de la facturación de las marcas con las que trabaja Tiendanube.

En el rubro de los viajes, Volalá ofrecerá hasta 15% de descuento en vuelos internacionales y hasta seis cuotas sin interés en vuelos nacionales. También tendrá la posibilidad de elegir multidestinos. Esto es, dos destinos en un mismo viaje con hasta 15% off.

"Durante las primeras 24 horas del Hot Sale, las búsquedas de vuelos para destinos nacionales aumentaron un 123% vs la semana anterior, y los destinos más solicitados son Buenos Aires, Bariloche y Mendoza, en ese orden", comentó Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay.

En tanto, la bodega Norton brindará rebajas de hasta 50% y tres cuotas sin interés. Además, superando los $60.000, el envío es totalmente gratis.

Avon ofrecerá sets de maquillaje, perfumes, productos para el cuidado diario y de la piel con hasta 40% de descuento y distintos 2x1 en esas categorías. Además, quienes compren recibirán muestras de regalo y podrán disfrutar de descuentos adicionales. 

Temas relacionados
Más noticias de Hot Sale

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.