OTRO CONFLICTO SINDICAL

Cientos de varados en Aeroparque y Ezeiza por una huelga de ATE

Un total de 12 vuelos que se dirigían a San Luis, Formosa, Jujuy, Rosario, Bahía Blanca y Río Grande fueron cancelados.

Cientos de personas se encuentran varadas este martes por la mañana en el Aeroparque porteño y el Aeropuerto de Ezeiza, tras una medida de fuerza tomada por trabajadores aéreos pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Un total de 12 vuelos que se dirigían a San Luis, Formosa, Jujuy, Rosario, Bahía Blanca y Río Grande fueron cancelados.

En un comunicado la ATE sostuvo que esta medida de fuerza se lleva a cabo para exigir un aumento salarial. La misma provoca que no haya personal que maneje los arribos y despegues de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jet Smart, entre otras compañías, para los destinos mencionados.

El presidente de Aerolíneas salió al cruce de Macri: las pérdidas de la empresa y la situación de las low cost en discusión

Neumáticos: Toyota se suma a Ford y frenará la producción de pick-ups en Zárate

Aerolíneas Argentinas es una de las empresas más afectadas por el sorpresivo paro de ATE.

La decisión fue tomada por los trabajadores en un plenario nacional donde hubo más de 50 delegados de todo el país para iniciar el paro que ya ocasiona demoras y enojo en los pasajeros.

Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE-ANAC, señaló que la medida de fuerza es una forma de protesta para solicitarle al Gobierno un "aumento salarial de emergencia, la apertura de paritarias que le ganen a la inflación y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector".

Frente a esto, se esperaba que este martes a las 11 hubiera una convocatoria de los trabajadores en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia el Ministerio de Economía.

Una movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el microcentro porteño. 

PARO DEL PERSONAL AÉREO: EN OCTUBRE HABRÁ OTRA HUELGA

El coordinador confirmó que el próximo 5 de octubre habrá otra huelga similar, para continuar con la medida de protesta y el reclamo de los trabajadores aéreos.

Lanzan nuevos pasajes digitales: sirven para que viaje cualquier personas y hasta se pueden revender sin problemas

Aerolíneas Argentinas volará por primera vez a un nuevo destino 

En Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde la huelga paralizó todas las operaciones. En tanto que también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.

A su vez, en Ezeiza fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande. Mientras que por otros motivos se encuentran demorados dos vuelos internacionales: uno a San Pablo y otro hacia Porto Seguro.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios