Conectividad

Aerolíneas Argentinas volará por primera vez a un nuevo destino

Aerolíneas Argentinas iniciará estos vuelos en diciembre, con dos frecuencias semanales. A dónde volará y qué días

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos desde Buenos Aires a Villa de Merlo, ciudad ubicada en la provincia de San Luis. Inicialmente, la operadora de bandera ofrecerá dos frecuencias semanales, todos los jueves y domingos en aviones embraer e90, configurados con 96 asientos.

Según pudo saber El Cronista, el vuelo inaugural sería el 1° día del último mes de 2022 (con los respectivos trayectos de ida, desde el Aeropuerto Jorge Newbery, y vuelta, desde el Aeropuerto Valle del Conlara). La siguiente operación se realizaría el 4. 

Otra aerolínea low-cost tendrá vuelos entre la Argentina y un destino de la región

Vacaciones 2023: Bariloche tendrá vuelos directos con Santiago de Chile en el verano

Se trata de un hecho histórico para la empresa y la provincia, ya que es la primera vez que la compañía volará a este destino con una programación regular, dado que en el pasado solo tuvo servicios chárter y operaciones especiales de forma intermitente. 

En la actualidad, Líneas Aéreas del Estado (LADE) realiza entre uno y dos vuelos semanales, mediante un acuerdo con el Ente de Desarrollo Aeronáutico para promover la llegada de contingentes turísticos. Anteriormente, hubo frecuencias ocasionales de Southern Winds, Baires Fly, Macair y Sol, que no prosperaron en el tiempo.

En las próximas horas, los vuelos estarán cargados en el sitio web de la aerolínea y se abrirá la venta para los pasajeros. De esta manera, Aerolíneas Argentinas suma un nuevo destino a su cobertura de 37 ciudades en el mercado doméstico, con 48 intertramos y rutas federales. En su red internacional, vuela a 21 localidades de otros países.

Aerolíneas Argentinas ofrecerá dos frecuencias semanales, todos los jueves y domingos.

"Anunciar un nuevo destino es siempre especial porque cada avión con turistas son ingresos, fuentes de trabajo y crecimiento. Esperamos que estos vuelos le aporten músculo al desarrollo del turismo en San Luis", expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Actualmente, la línea aérea ofrece nueve frecuencias semanales a la ciudad de San Luis. La ruta ha ido incrementando sus frecuencias desde diciembre del año pasado, cuando Aerolíneas Argentinas operaba cinco frecuencias semanales. En enero pasaron a ser siete y en julio se agregaron dos.

El Aeropuerto Valle del Conlara fue inaugurado en diciembre de 2001 con el objetivo de funcionar como punta de desarrollo para el turismo en el noreste de San Luis, región famosa por albergar uno de los microclimas del mundo, ubicada en el faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones.

El Aeropuerto Valle del Conlara demandó una inversión de u$s 15 millones del gobierno provincial.

Con una inversión de u$s 15 millones, fue construido y es administrado por el gobierno provincial. Cuenta con una infraestructura que nunca llegó a ser explotada a pleno por las aerolíneas, ya que hasta ahora no se realizaron vuelos regulares. 

La terminal puntana tiene un diseño moderno, ocho mostradores de check-in y hasta una pasarela telescópica, lo que significó una innovación a comienzos de siglo, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo en ese entonces de los aeropuertos del interior del país. Posee una manga de embarque y una pista de hormigón de 2550 metros de largo y 45 de ancho, situada al costado de la ruta Nacional 148.

Tags relacionados

Noticias del día