Nueva tecnología

Lanzan nuevos pasajes digitales: sirven para que viaje cualquier personas y hasta se pueden revender sin problemas

Flybondi anunció un convenio con TravelX para vender pasajes digitales en formato NFT.

Los Tokens No Fungibles (NFT por su sigla en inglés) vuelven a ganar fuerza en Argentina con el anuncio de una de las principales aerolíneas del país y el uso de esta tecnología para vender pasajes de avión.

Se trata de Flybondi, una de las principales aerolíneas low cost del país, que comunicó la llegada a un acuerdo con la empresa TravelX para emitir pasajes utilizando NFT.

Dólar Bitcoin: la brecha de casi $ 30 que predice una suba del blue

La cripto que prometía explotar y ahora está hundiendo al mercado: cuánto dio de pérdida

"El ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología", comenta el CEO de Flybondi, Mauricio Sana

"A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes", continua más adelante.

Flybondi venderá pasajes como NFTs.

Cómo es el NFT de Flybondi

Según explicaron desde la empresa, el NFT de los pasajes de Flybondi se expedirá por medio de la plataforma Travel.xyz y permitirá a sus usuarios comprar pasajes tokenizados por medio de Binance Pay.

Además, aseguran que gracias al uso de este tipo de activos -los cuales fueron bautizados NFTicket- los clientes de la low cost podrán comprar, transferir, revender e incluso subastar sus pasajes que mantienen su valor gracias a estar tokenizados.

Mundial 2022: qué es el Stream World Cup y cómo verlo desde Argentina

Esta prestigiosa universidad europea te regala un curso para arrancar una carrera nueva: hay sueldos desde $ 180.000

En otras palabras, los pasajes aéreos ofrecidos como NFTickets permitirán reasignar el nombre del pasajero una vez comprado, algo que posibilita que el pasaje pueda ser transferido o revendido a otra persona fácilmente hasta 3 días antes de la fecha de salida del vuelo.

"Estamos muy contentos de anunciar esta alianza que da inicio a una nueva etapa de flexibilidad y libertad a los viajeros", dice Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX. 

"Flybondi abre camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos como NFTickets, en la que muy pronto veremos a muchas otras aerolíneas seguir su camino", agrega y sentencia: "Encontramos en Flybondi un equipo fantástico, innovador, y entusiasta y estamos muy felices de poder trabajar junto a ellos en esta misión".

Por último, desde las empresas aclararon que en esta primera etapa de lanzamiento se podrán adquirir NFTickets de Flybondi a través de la plataforma Travel.xyz y utilizando solamente la billetera virtual Binance Pay, sin embargo en los próximos meses se ampliará a otros medios de pago y billeteras virtuales.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios