En Tortuguitas

Carrefour apuesta a su formato mayorista y abre un nuevo centro de distribución

La compañía francesa, con 40 años en el país, invirtió $ 170 millones en un nuevo centro de distribución que apunta a sus formatos maxi y express

Con una inversión de $170 millones, la cadena de supermercados, Carrefour, inauguró un nuevo centro de distribución en Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El espacio tiene más de 15.000 metros cuadrados (m2). El desembolso de dinero se da en el marco de un ambicioso plan de expansión de sus formatos Express y Maxi, esta última que apunta a la compra mayorista y que entre mayo y junio sumó tres nuevos locales con una inversión de $ 400 millones

El nuevo Centro de Distribución incorpora la tecnología Voice Picking, una herramienta que guía a los colaboradores en el proceso de preparación de pedidos mediante comandos auditivos. Las personas podrán utilizar así las dos manos en el proceso de armado de pedidos logrando aumentar la productividad, mejorar la operación y reducir errores, así como también la posibilidad de operar un pedido multitienda de hasta tres sucursales al mismo tiempo.

Sin Walmart, Changomas apuesta a sus marcas propias, locales de cercanía y seguirá con el Black Friday

Supermercados DIA tiene nuevo CEO en el país: quién reemplazará al argentino que lidera la cadena a nivel global

"Estamos cumpliendo 40 años en el país, un hito para nuestra compañía y una forma de demostrar que seguiremos creciendo junto a todas las personas que cotidianamente nos eligen para sus compras. Para poder expandirnos y ofrecer cada vez mejores propuestas, abrimos un nuevo centro de distribución que tiene una capacidad de recibir a 50 proveedores y despachar entre 20 y 30 camiones por día", señaló Pablo Lorenzo, presidente de Carrefour Argentina.

El nuevo centro de distribución en Tortuguitas

Todas las tareas y funciones de seguridad con las que cuenta el espacio están digitalizadas por intermedio de una aplicación, que manda en el momento y online los reportes a las diferentes terminales de trabajo donde se encuentran las autoridades de la compañía.

El formato Maxi, inaugurado en 2011, ya cuenta con 13 sucursales en todo el país y es la apuesta fuerte de la cadena francesa.

Carrefour está presente hace más de 40 años en el mercado argentino. Tiene presencia en 22 provincias con más de 17.000 empleados en sus 600 sucursales Express, Market, Hipermercados y Maxi.

De la inauguración participaron Noelia Correa, Intendenta Municipal de Malvinas Argentinas, quien asistió acompañada del Secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Mauro López Osornio y el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Control y Administración, Gerardo Quinteros.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.