Retail

Carrefour apuesta a su formato mayorista y abre tres nuevas tiendas en el Conurbano

La cadena francesa invirtió más de $ 400 millones. Carrefour ya alcanza los 13 locales de su formato Maxi en todo el país

Con la crisis de consumo, Carrefour apuesta en el país al formato que tiene una propuesta de precios más bajo: el mayorista, con su marca Maxi y, con una inversión de $ 400 millones, abre tres sucursales en el Gran Buenos Aires.

Desde la cadena, confirman que justamente este formato y el Express son los que están en plana expansión. El mayorista, permite comprar productos por cantidad sin límite de compra, una modalidad a la que se han sumado muchas familias en el último tiempo.

El CEO global de Carrefour dice que aprendieron a lidiar con la inflación en la Argentina

Comprar al por mayor: cómo recuperar hasta el 30% del gasto y ganarle a la inflación

Entre mayo y junio se abrieron locales en Ituzaingó, Escobar y Loma Hermosa. Con estas tres nuevas aperturas, el formato Maxi alcanza un total de 13 tiendas en todo el país distribuidas en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

La sucursal de Ituzaingó, ubicada en Blas Parera 650, que cuenta con una superficie de 1823 metros cuadrados (m2) se inauguró en mayo. A los pocos días la cadena francesa también cortó las cintas de su tienda Maxi de Escobar, ubicada en Mateo Gelves 530 y que cuenta con una superficie de 1380 m2.

En la última semana de junio se sumó la nueva sucursal de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, ubicada en Eva Perón 8965, que cuenta con una superficie de 1600 m2, estacionamiento para 54 autos y más de 6000 referencias.

Según explicaron desde la empresa, los nuevos lanzamientos permitieron la incorporación de 60 empleados que se suman a las más de 100 que ya trabajan en los equipos de trabajo de las respectivas sucursales.

El formato Maxi, inaugurado en 2011, ya cuenta con 13 sucursales en todo el país y es la apuesta fuerte de la cadena francesa.

Carrefour Maxi está diseñado para abastecer a las familias y pequeños comercios, las sucursales Carrefour Express y la app Bringo acercan un surtido pensado para la reposición diaria y los Carrefour Market están pensados para resolver las compras semanales. 

Por su parte, los Hipermercados Carrefour ofrecen una solución a las compras de alimentación junto a una propuesta de bazar, higiene, limpieza, textil y electrodomésticos.

"La expansión del Maxi enriquece nuestro modelo multiformato y omnicanal. Esto significa que tenemos un formato de venta para cada necesidad de compra donde fusionamos el mundo físico y digital", sostuvo Mauricio Benzán, director de Maxi de Carrefour Argentina.

Carrefour está presente hace más de 40 años en el mercado argentino. Tiene presencia en 22 provincias con más de 17.000 empleados en sus 600 sucursales Express, Market, Hipermercados, Market y Maxi.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios