Lanzamiento

Autotests: llega al país la prueba para el Covid-19 de Abbott

El laboratorio Abbott comienza a vender su autotest en las farmacias de la Argentina. De esta manera, se amplía la oferta de dispositivos disponibles

Se amplía la oferta de autotests en la Argentina. Llegó al país Panbio Covid-19, la solución que creó el laboratorio estadounidense Abbott y se vende en otros países de América latina, América del Norte, Europa y Asia. Según informó la compañía, ya se encuentra disponible en las farmacias nacionales.

Se trata de un test de autoevaluación de antígeno para uso nasal, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que puede ser realizado por personas con o sin síntomas de coronavirus en el hogar. 

Arroja el resultado en 15 minutos y debe reportarse a la farmacia en la que se adquirió, para ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Los niños menores de 14 años deben ser supervisados por un adulto.

Los autotests no despegan: por qué no hay boom de ventas como se esperaba

Empieza a venderse el primer autotest en el país: cuál es, dónde se conseguirá y a qué precio

Quienes realicen el test deben hacer un hisopado nasal "mínimamente invasivo" y seguir los pasos establecidos en las instrucciones de uso que se encuentran en el kit. No se requiere instrumentación adicional, ya que todos los materiales necesarios para realizar la prueba -como dispositivos, hisopos, reactivos e instrucciones de uso- están incluidos en la caja.

Además de la solución de Abbott, ya se venden en las farmacias dos pruebas: el SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, fabricada por el laboratorio suizo Roche, y la marca Inmunobio, que importa de China Laboratorios Jayor.

Además de Laboratorios Jayor y Roche, obtuvieron permisos para vender tests rápidos la estadounidense Abbott, las importadoras Vyam Group y Asserca, y la firma rosarina Wiener Lab, la única que fabricará a nivel local esta solución. Estarán disponibles desde la segunda quincena de febrero.

Eficacia del autotest

En evaluaciones clínicas con usuarios de autodiagnóstico, Panbio Self-Test identificó correctamente el 95,2% de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas, detalló el laboratorio.

Para la empresa, junto con las vacunas, las pruebas frecuentes pueden ayudar a restaurar una sensación de seguridad y estabilidad en el proceso de regreso al trabajo, la educación, las reuniones familiares y las actividades recreativas.  

Llegó al país el test de Abbott

"A medida que más personas se vacunan y retoman sus actividades normales, debemos permanecer atentos para identificar y frenar la propagación del virus para tener éxito en ganar la lucha contra el Covid-19", señaló Oscar Guerra, director médico de Diagnóstico Rápido de Abbott.

"La autorización de nuestro Panbio Covid-19 Antigen Self-Test ayudará a aumentar el acceso a pruebas confiables para adultos y niños sintomáticos y asintomáticos, lo que permitirá a las personas tener más tranquilidad cuando vayan al trabajo, la escuela, viajen y se reúnan con la familia y amigos. También ayudarán a reducir la carga de diagnósticos en los sistemas de salud públicos y privados", explicó. 


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día