Salud

No es carne: el misterioso alimento que tiene más hierro, se consume en polvo y ayuda a crear masa muscular

Las personas que cuentan con el hábito de hacer actividad física, a menudo consumen este suplemento alimenticio que ha cobrado desde hace un tiempo gran popularidad.

En esta noticia

A la hora de emprender la búsqueda por adelgazar y ganar masa muscular se vuelve fundamental no sólo prestar especial atención a la rutina de ejercicios, sino también al plan de alimentación que se siga.

Una dieta rica en hierro y proteínas, un componente esencial para quienes quieran desarrollar musculatura, sin dudas contiene productos de origen animal, tal como la carne.

Sin embargo, existe un suplemento alimenticio que otorga mayores cantidades de estos tipos de nutrientes y que pueden resultar de mayor calidad que un corte vacuno.

Hallan por primera vez en la historia el "tesoro jurásico" japonés: ¿qué elementos desenterraron?

El secreto mortal que guarda la comida más rica del mundo

¿Cuál es el alimento que aporta más hierro que la carne?

El misterioso producto estrella, que desde hace un tiempo se ha llevado las miradas de propios y extraños, es la espirulina, conocida concretamente como como alga espirulina debido a su parecido con estos organismos.

Se trata de una cianobacteria, de acuerdo a su clasificación, que ha demostrado ser una rica fuente de proteínas. Según la información proporcionada por US Department of Agriculture, la carne roja contiene apenas 26 gramos de proteína en 100 gramos.

Estos valores la ubican por debajo de la espirulina, que está compuesta por un promedio de 57 gramos de este nutriente por cada 100 gramos del alimento.

¿Cuáles son los beneficios de la espirulina?

Además de ser una rica fuente de proteínas, la espirulina contiene un gran número de nutrientes necesarios para mantener el equilibrio en el organismo humano, tales como: 

Además, se destaca por sus propiedades beneficiosas en algunas de las funciones más importantes del cuerpo. Entre ellas:

Mejora la salud digestiva

Al contener fibra, un componente importante para una digestión saludable, se vuelve un gran aliado para quienes lo consumen. Además, contiene enzimas que contribuyen en la descomposición de los alimentos y absorción de distintos nutrientes.

La espirulina suele ser una rica fuente de calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc, selenio, manganeso y yodo. Foto: Bing

Fortalece el sistema inmunológico

La espirulina es conocida por ser fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a combatir los radicales libres y proteger el cuerpo del daño celular. Algunas de las proteínas que contiene, resultan esenciales para el funcionamiento del sistema inmune.

Promueve la pérdida de peso

Aquellas personas que buscan perder peso, la espirulina realiza su función al otorgar a quienes la consumen una sensación de saciedad.

Mejora el aspecto de la piel

En la misma línea, se vuelve una aliada fundamental para quienes quieran retrasar las aparición de las marcas que deja el paso de los años. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel activando la producción de colágeno.

Cabe destacar que las investigaciones en torno a los beneficios de la espirulina aún está en curso, y si bien pueden haberse demostrado en casos concretos efectos positivos los resultados aún no son concluyentes. 

¿Cómo puede consumirse la espirulina?

En la gran mayoría de los casos, la espirulina suele encontrarse en forma de suplemento o como polvo deshidratado. Quienes buscan ganar masa muscular suelen consumirla en esta última versión ya que se vuelve sencillo para añadirla a los zumos o licuados proteicos.

Se estima que la cantidad ideal para consumir por persona está entre 1 y 1.5 gramos por cada kilo que se pese. Los especialistas recomiendan no superar la ingesta de 4 gramos por día, así como tratar de repartirla en las distintas comidas.

Temas relacionados
Más noticias de Salud