Bienestar

Los sencillos cambios en tu rutina que podés aplicar para ganar 6 años de vida

Podés aumentar tu esperanza de vida siguiendo estos consejos. ¡Conocelos!

Para poder vivir muchos años y retrasar el envejecimiento no solamente hay que alimentarse de forma saludable y hacer ejercicio. También hay que realizar diferentes cambios en nuestra vida cotidiana que nos van a permitir tener una mejor calidad de vida. 

La Asociación Estadounidense del Corazón resaltó ocho consejos esenciales para una vida saludable, conocidos como "Los 8 Esenciales". Un reciente estudio respaldado por esta institución confirma que adherirse a estos hábitos puede incrementar nuestra esperanza de vida hasta en seis años.

Adiós, malos hábitos: las costumbres diarias que hay que abandonar para no complicar la salud después de los 60 años

Las 4 razas de gato que no conviene tener en casa, según la recomendación de un veterinario

Salud: ¿cuáles son los 8 hábitos que tenés que sumar a tu vida para vivir 6 años más?

Conocé qué cambios tenés que hacer en tu rutina para poder retrasar el envejecimiento y vivir hasta 6 años más. 

  • Comer bien: existen muchas alternativas para poder llevar una dieta saludable, reemplazando alimentos para poder dejar atrás la sal, los azúcares y las grasas industriales. Podés reemplazar el pan blanco por pan de salvado o suspender los snacks procesados. 

    Lo importante es que puedas seguir este hábito de comer de forma saludable durante un importante periodo de tiempo. Cocinar y comer más en casa es una gran forma de comenzar y así adquirir más nutrientes. 

    Sustituí los snacks por alimentos más saludables. (Foto: archivo)

  • Moverte más: los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan hacer más ejercicio para poder alargar la vida. Aseguran que haciendo un mínimo de 150 minutos por semana vas a adquirir mayores beneficios en tu organismo. Lo importante es poder mantenerlo en el tiempo.

    Haciendo ejercicio vas a poder reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2. También fortalecerás tus huesos. 

    Hacer ejercicio te ayudará a ganar años de vida. (Foto: archivo)
  • Controlar el colesterol: Mayo Clínic recomienda reemplazar las grasas saturadas por los ácidos grasos omega-3, la fibra y la proteína. De esta manera vas a poder reducir el riesgo del colesterol malo. Además, es necesario ir al médico para hacerse chequeos, ya que el colesterol es la causa principal de las enfermedades cardíacas. 

  • Reducir el azúcar: comer sin azúcar o controlar la cantidad de azúcar que ingerimos puede resultar muy útil para prevenir la diabetes tipo 2. Pero también reduce el riesgo de sufrir pérdida de visión o enfermedades cardíacas. Se puede reemplazar con frutas, verduras o cereales integrales. 

Las investigaciones científicas que revelaron la particular relación que hay entre la respiración y el cerebro

Horóscopo: cuál es tu pareja ideal para casarte, según tu signo del zodíaco

  • Tomate la presión: si no te controlas la presión arterial pueden aumentar las posibilidades de sufrir un paro cardíaco o un derrame cerebral. Para poder vivir más es esencial poder tomarte la presión con frecuencia, sobre todo si sufrís de problemas de presión o después de los 50 años. 

Controlar tu presión es fundamental para mejorar tu salud. (Foto: archivo)
  • Dejá de fumar: el consumo excesivo de tabaco es una de las principales causas de muerte, según confirma la Organización Mundial de la Salud. Es por eso que se debe suspender el consumo de tabaco para poder vivir más tiempo.

    Además, si dejás de fumar a tiempo, vas a poder reducir los riesgos de sufrir cáncer de pulmón o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

  • Dormí bien: para tener un buen sistema inmunológico es necesario dormir entre 6 y 8 horas todos los días. De otra forma, serás menos inmune a diferentes enfermedades y bacterias. Mientras dormimos, las células se regeneran, nuestras hormonas y el estrés encuentran un equilibrio. 

  • Controlá tu peso: mantener un peso saludable para tu cuerpo reduce el riesgo de padecer diferentes enfermedades como diabetes, cáncer, problemas respiratorios, entre otras. Es de vital importancia que comas de forma saludable para evitar aumentar de peso. 

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.