No es leche: el alimento que aporta calcio, vitamina y previene la osteoporosis
Se trata de un lácteo con grandes ventajas para el cuidado de la salud que puedes incorporar en tu alimentación de todos los días. Conoce más.
Llevar una alimentación sana y variada es una de las claves para mantener una buena calidad de vida y proteger al organismo de enfermedades. Incluir en la dieta comidas que aporten calcio, vitaminas y fibra es fundamental.
El desayuno alto en proteína para regular el azúcar en sangre
Uno de los principales cuidados a tener en cuenta son los huesos que pueden empezar a debilitarse, con el paso de la edad. Por lo que llevar una dieta con ciertos alimentos que ayuden a fortalecer el sistema óseo es clave.
Nutricionistas recomiendan incorporar lácteos en las comidas, ya que estos pueden a prevenir la osteoporosis. La leche y sus derivados son excelentes aliados para la salud.
El alimento que protege los huesos y evita la osteoporosis
Uno de los mejor lácteos para incorporar en el plan alimentario cuyas cualidades nutricionales son ideales para el cuidado de los huesos es el queso. De todas formas, especialistas advierten que su consumo debe ser moderado por su alto contenido calórico.
La milagrosa planta comestible que mejora la digestión y hasta te libera del estrés
Entre todas sus variedades se destaca el Queso Jarlsberg, originario de Noruega, ya que "puede ayudar a aumentar los niveles de osteocalcina, una hormona asociada a la fortaleza de los huesos y los dientes", aseguró el estudio clínico publicado por la revista especializada BMJ Nutrition Prevention & Health.
Beneficios en la salud de consumir Queso Jarlsberg
El queso Jarlsberg es un queso noruego semiblando elaborado con leche de vaca. Se caracteriza por su textura suave y cremosa, similar a la mantequilla, y por su sabor ligeramente dulce y a nuez.
El estudio analizó los casos de 66 mujeres sanas quienes consumieron en pequeñas porciones esta variedad de queso suave y semiblando. Los investigadores concluyeron que "puede ayudar a evitar el adelgazamiento de los huesos por osteopenia u osteoporosis sin aumentar el dañino colesterol de baja densidad".
Las pruebas fueron a partir de suministrar porciones diarias de 57 gramos de Queso Jarlsberg o de 50 gramos de Queso Camembert a las mujeres durante seis semanas. Luego los grupos fueron intercalados.
Al finalizar los ensayos, las participantes se realizaron análisis de sangre que revelaron que quienes consumieron Queso Jarlsberg "los marcadores bioquímicos clave del recambio óseo, incluida la osteocalcina, y la vitamina K2 aumentaron significativamente".
Mientras que quienes consumieron Camembert no observaron cambios significativos. Entre las ventajas del queso Jarlsberg, se destacan:
- Buena fuente de calcio y proteínas.
- Contiene vitamina K2, importante para la salud ósea.
- Bajo en lactosa