Mercado Laboral

Los 15 empleos con más posibilidades de crecimiento durante 2024, según los especialistas

La red social para profesionales reveló cuáles son los puestos de trabajo que serán más buscados en el transcurso del 2024.

El mundo laboral está constantemente cambiando, impulsado por avances tecnológicos y nuevas corrientes empresariales. En este dinámico escenario, es esencial estar al tanto de las carreras en ascenso, las cuales ofrecen oportunidades prometedoras para aquellos que deseen aprovecharlas.

Recientemente, en un análisis realizado por la plataforma de empleo LinkedIn, denominado "Empleos en auge", se han identificado 15 ocupaciones que se anticipa experimentarán un crecimiento significativo durante el año 2024.

Estos roles abarcan una amplia gama de sectores, desde tecnología hasta sostenibilidad, y reflejan las cambiantes demandas del mercado laboral a nivel global. ¡Conocé cuáles son! 

Las Pirámides de Egipto, por dentro: así luce el interior de uno de los monumentos que más interés despierta en el mundo

Horóscopo Chino: las predicciones para la semana del 19 al 25 de febrero para cada signo

Empleo: ¿cuáles son las mejores 15 profesiones para este 2024?

Según el estudio realizado por LinkedIn, estas 15 profesiones van a estar en su mejor momento para conseguir empleo durante este año. 

  • Analista de centro de operaciones de seguridad: en la actualidad, el mundo digital no para de crecer y es por eso que la seguridad informática se volvió fundamental. 

    Los analistas tienen la tarea de supervisar activamente las alertas de seguridad, verificar su autenticidad y actuar rápidamente para mitigar cualquier amenaza potencial, garantizando así la seguridad y estabilidad de las infraestructuras empresariales en línea.

    Estos 15 empleos tendrán un gran 2024 en relación con ofertas laborales. (Foto: archivo)

  • Analista de desarrollo de software: la industria del software sigue expandiéndose, es por eso que se necesita expertos capaces de analizar, crear y gestionar varios de sus aspectos.

     Estos especialistas en análisis de software tienen la responsabilidad de supervisar y participar en todas las etapas del desarrollo tecnológico, desde la idea inicial hasta su implementación práctica.

  • Responsable de sostenibilidad: en un contexto donde el cambio climático y la responsabilidad social empresarial son temas de preocupación creciente, los profesionales en sostenibilidad juegan un papel esencial.

    Su tarea consiste en concebir, ejecutar y coordinar estrategias que aseguren que las empresas funcionen de manera ética y sostenible, abordando así los desafíos ambientales y sociales actuales.

  • Key account sales mánager: para alcanzar el éxito empresarial, es esencial gestionar las relaciones con los clientes de manera efectiva.

     Los gerentes de ventas de cuentas estratégicas, también conocidos como Key Account Sales Mánager, tienen la responsabilidad de desarrollar y mantener relaciones sólidas con los clientes más significativos de una empresa, garantizando su satisfacción y fidelidad a largo plazo.

  • Representante de desarrollo de ventas: el crecimiento de cualquier empresa depende en gran medida de su capacidad para expandirse comercialmente.

    Los representantes de desarrollo de ventas juegan un papel fundamental en este proceso al identificar nuevas oportunidades de negocio y cerrar acuerdos con potenciales clientes, lo que a su vez contribuye al incremento de los ingresos de la empresa.

  • Experto logístico: en un contexto donde el comercio global tiene un papel fundamental, la logística eficiente se vuelve crucial.

    Los profesionales especializados en logística examinan detalladamente las necesidades de transporte, almacenamiento y distribución de una empresa, trabajando para optimizar los procesos y asegurar la entrega puntual de productos en todo momento.

  • Responsable de crecimiento: para poder hacer crecer una empresa se necesita tener una estrategia sólida y personas que puedan ejecutarlas. 

    Los responsables de crecimiento se dedican a desarrollar y ejecutar diferentes estrategias para aumentar las ganancias de un producto y así visibilizar una empresa. 

    Con un responsable en crecimiento vas a poder hacer crecer tu empresa. (Foto: archivo)

El sencillo y corto ejercicio que ayuda a ganar fuerza muscular: está comprobado por un estudio científico

Hallazgo en el fondo del mar: un muro de 11.000 años de antigüedad fue encontrado en el mar Báltico

  • Ingeniero de plataforma: dentro del mundo digital, tener una persona que diseñe una infraestructura tecnológica es esencial.

    Los ingenieros de plataforma buscan diseñar herramientas para facilitarles el trabajo a los ingenieros y que estos lo puedan hacer de forma eficiente. 

  • Analista de inversión: el ámbito financiero es dinámico y los analistas de inversión desempeñan un rol fundamental al identificar oportunidades lucrativas.

    Los expertos en inversión llevan a cabo análisis exhaustivos tanto de empresas individuales como de sectores completos, con el objetivo de ofrecer recomendaciones de inversión a sus clientes o empleadores.

  • Especialista en formación: en un contexto empresarial que evoluciona constantemente, la capacitación continua es imprescindible.

    Los expertos en formación se encargan de diseñar programas de desarrollo profesional, facilitar talleres y administrar acuerdos de formación para asegurar que los empleados cuenten con las habilidades necesarias para prosperar en sus roles laborales.

  • Ingeniero de datos: en la actual era de la información, los datos representan el recurso más valioso para las empresas. 

    Los ingenieros de datos son responsables de crear y mantener sistemas que gestionan y analizan datos, garantizando su disponibilidad y calidad para respaldar la toma de decisiones empresariales.

Las personas encargadas de encontrar talentos para las empresas recibirán muchas propuestas laborales este año. (Foto: archivo)
  • Consultor de selección de talento: el talento juega un papel crucial en el éxito de cualquier empresa. Los consultores de selección de talento son fundamentales para ayudar a las empresas a encontrar y retener a los mejores profesionales.

    Ellos se encargan de gestionar todas las etapas del proceso de contratación, desde la identificación de candidatos hasta su integración efectiva en la empresa.

  • Ingeniero de Inteligencia Artificial: a medida que la Inteligencia Artificial avanza, la necesidad de profesionales expertos en este campo está creciendo.

    Los ingenieros en este ámbito se encargan de diseñar y aplicar estrategias de IA en empresas, mejorando y ajustando algoritmos y sistemas de aprendizaje automático para su óptimo funcionamiento.

    Los expertos en IA tendrán muchas posibilidades de crecimiento. (Foto: archivo)
  • Suscriptor de seguros: en un entorno donde los riesgos son omnipresentes, los seguros se vuelven imprescindibles. Los suscriptores de seguros tienen la responsabilidad de evaluar y administrar el riesgo de los clientes. 

  • Ingeniero de seguridad: ante el creciente riesgo de ataques cibernéticos, la seguridad de la información se convierte en una prioridad indiscutible.

    Se encargan de diseñar, implementar y gestionar medidas de protección para resguardar los datos y sistemas de una empresa, anticipando y respondiendo de manera proactiva a posibles vulnerabilidades y amenazas de seguridad. 
Temas relacionados
Más noticias de trabajo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.