Salud

Oro para la salud: esta bebida tiene tres veces más calcio que la leche y el doble de vitamina C que una naranja

Se trata de una alternativa sumamente saludable que destaca por su alto valor nutricional. Descubre cuál es y cómo prepararla

En esta noticia

A la hora de pensar en bebidas beneficiosas para la salud, existe una que es considerada oro puro dentro de su rubro, pues no sólo tiene el triple de calcio que la leche sino que puede aportar al organismo dos veces más vitamina C que una naranja.

El calcio es un nutriente fundamental para el cuidado de huesos y dientes, pues es lo que mantiene su estructura y estabilidad, según lo indica el National Institutes of Health. Además, cumple un rol vital en la transmisión de impulsos nerviosos.

Por su parte, la vitamina C es sumamente atesorada por su gran contenido de antioxidantes, compuestos con la capacidad de evitar el envejecimiento prematuro y mejorar el aspecto de los tejidos, pues protegen a las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres.

Bill Gates filtró la técnica que utiliza para manipular su cerebro y concentrarse: puede trabajar por 112 horas seguidas

No son verduras: estos alimentos están repletos de fibra soluble, eliminan los triglicéridos y limpian la sangre

Oro para la salud: la bebida llena de calcio y vitamina C 

El té Kukicha es una infusión de origen japonés considerada por los especialistas como una de las más saludables por las que podemos optar.

Uno de los principales motivos es su cantidad inmensa de calcio, pues cada 100 gramos ofrece 440 ml mientras que la leche aporta tan solo 125 ml. Además, se caracteriza por duplicar a la naranja en su contenido de vitamina C únicamente con una taza.

Cuál es la infusión considerada oro para la salud. Fuente: Archivo.

Su sabor es parecido al de la nuez y su contextura destaca por ser ligeramente cremosa. Entre sus principales beneficios, además de mejorar la salud ósea y retardar el envejecimiento, se encuentra que

  • Reduce el colesterol malo
  • Disminuye el estrés
  • Mejora la digestión

Cómo se prepara la bebida que es "oro para la salud"

Se trata de una preparación sencilla que solo requiere sumergir algunos tallos cuando el agua este hirviendo. Estos se obtienen de la planta Camelia Sinensis.

Una vez se haya dejado hervir por 2 o 3 minutos, debe aguardarse a que la preparación repose por otros 5 adicionales hasta que poco a poco adquiera su color amarronado.

Temas relacionados
Más noticias de bebida