Ni sésamo ni girasol: estas son las verdaderas semillas que deberías agregar a todas tus comidas para combatir el colesterol
Los niveles elevados de colesterol en sangre pueden provocar enfermedades severas cómo ataques al corazón o derrames cerebrales. Descubre esta excelente alternativa para combatirlos.
El National Heart, Lung, and Blood Institute de Estados Unidos define al colesterol como una sustancia similar a la grasa que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Sin embargo, en niveles excesivos, el colesterol LDL (conocido como colesterol malo) puede acumularse en los vasos sanguíneos y provocar severos problemas de salud cómo ataques al corazón o derrames cerebrales.
En ese sentido, los especialistas aseguran que la principal causa de aumento de colesterol malo son los malos hábitos a la hora de alimentarse, por lo que aquí está la clave para prevenirlo y combatirlo.
Para ello, existe un tipo de semilla muy poderoso que en general no es tenido en cuenta a la hora de añadirlo a las comidas, pero sus propiedades pueden ser altamente beneficiosas para mantener tu sangre limpia.
OPORTUNIDAD ÚNICA: Como registrarse paso a paso para ir a la Luna con la NASA
Adiós al colesterol: la mejor semilla para combatirlo
Las semillas de calabaza suelen perder popularidad comparadas con las de sésamo o las de girasol, sin embargo, son una de las mejores alternativas para combatir el colesterol.
Dentro de sus compuestos principales se destaca el magnesio, el potasio y los ácidos grasos saludables, todos componentes que contribuyen a mantener tu corazón saludable. Asimismo, los especialistas aseguran que el aceite propio de estas semillas aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre.
El colesterol bueno, conocido como "lipoproteína de alta densidad" (HDL) es el que se encarga de transportar las placas de grasa acumuladas en los vasos sanguíneos hasta el hígado para que posteriormente el organismo las deseche, por lo que se lo considera un limpiador natural.
Además, sus propiedades antioxidantes fortalecen los sistemas de defensa del organismo y disminuyen las inflamaciones, lo que puede contribuir al buen estado de los órganos.
No obstante, ten en cuenta que para conocer que tan saludables se encuentran tus niveles de colesterol, es fundamental que te realices los análisis de rutina y que consultes con un profesional de la salud.
Semillas de calabaza: otros beneficios para la salud
Entre sus miles de beneficios pueden enumerarse los siguientes
- Facilitan el control del peso: sus niveles de fibra mejoran el funcionamiento del sistema digestivo, acelerando la sensación de saciedad.
- Regulan los niveles de azúcar en sangre: contienen gran variedad de proteínas y fibra, lo que puede contribuir con esta función. Además son una gran fuente de magnesio, nutriente fundamental para mantenerse sano.
- Mejora tu sueño: es gracias a su contenido de triptófano, sustancia que promueve el buen descanso.
- Son altamente nutritivas: contienen magnesio, minerales, diferentes vitaminas y zinc.
Además, es un alimento que se caracteriza por su versatilidad a la hora de agregarse a las comidas, pues es excelente como aperitivo o incluso como complemento para elevar tus ensaladas o las carnes. Una de las alternativas más saludables para consumirlas es tostarlas y añadirlas a la preparación que gustes.