Bienestar

El SECRETO detrás de la CANELA para reducir el AZÚCAR EN SANGRE y prevenir la DIABETES

Si quieres controlar la glucosa y prefieres hacerlo de forma natural, ten en cuenta los beneficios y las propiedades de esta planta. Verás resultados en tiempo récord.

En esta noticia

 La glucemia, o nivel de azúcar en sangre, es un indicador primordial del estado de salud. Las variaciones en estos niveles pueden tener consecuencias significativas para el bienestar general, por lo que se sugiere acudir a ciertos remedios naturales, como la canela.

Originaria de climas tropicales, específicamente de regiones como India, la canela se extrae de la corteza del árbol conocido como canelo, reconocible por sus flores amarillas. En la actualidad, su cultivo se ha expandido a diversas partes del mundo, ofreciendo sus propiedades a innumerables culturas.

La canela se ha utilizado durante miles de años para fines medicinales. Fuente: Freepik 

En esta línea, la Fundación Española de Nutrición (FEN) ha resaltado la riqueza nutricional, al tratarse de una fuente concentrada de minerales esenciales como hierro, calcio, zinc y potasio, además de contener selenio y vitaminas B. 

La cantidad exacta de carbohidratos que pueden consumir las personas con diabetes por día

Sin embargo, lo que realmente distingue a la canela es el cinamaldehido, un compuesto que le confiere su inconfundible aroma y sabor.

¿Cómo ayuda la canela a reducir el azúcar en sangre?

Las investigaciones respaldadas por Mayo Clinic sugieren que la canela podría potenciar la eficiencia del cuerpo en la utilización de insulina, una hormona fundamental en la regulación de la glucemia

Los expertos en salud sugieren acompañar su ingesta con una alimentación saludable, ya que se requiere de un comportamiento completo para proporcionar la energía metabólica necesaria para que el cuerpo lleve a cabo diversas funciones, tales como la regulación de azúcar.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre con la alimentación?

En este caso, se recomienda la inclusión de tés e infusiones de canela como parte de los hábitos alimenticios. Este es una bebida caliente aromática que puede disfrutarse sola o con otros ingredientes, como miel o limón, para realzar su sabor y beneficios para la salud.

Ingredientes:

  • 1 rama de canela o 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de agua

Opcional: miel, azúcar o limón al gusto

Instrucciones:

    1. Hierve una taza de agua en una olla o cacerola.
    2. Una vez que el agua hierva, agrega la rama de canela.
    3. Reduce el fuego y deja que la canela se infusiona en el agua durante unos 10-15 minutos.
    4. Apaga el fuego, cuela el té para retirar la rama de canela y sirve en una taza.
    5. Puedes añadir miel, azúcar o un poco de limón al gusto para endulzar o mejorar el sabor.
    6. ¡Listo! Ya puedes ayudar a tu cuerpo con tan sólo una taza de té.
Temas relacionados
Más noticias de Alimento