Vida sana

No es chía: la semilla que protege al sistema nervioso y ayuda a potenciar la memoria

Una especialista de Harvard recomendó el consumo de esta semilla para mantener un cerebro joven y saludable.

En esta noticia

Los nutricionistas recomiendan mantener una dieta saludable para la buena conservación del cuerpo y la mente. Sin embargo, existen algunos alimentos con más nutrientes que otros que se deberían consumir con mayor frecuencia.

Entre ellos se encuentran las semillas de girasol, ya que ambas son una fuente rica en vitaminas y minerales. Además, su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades.

La fruta que fortalece los huesos, ayuda a la producción de colágeno y combate la artritis

El jugo natural que ayuda a mejorar el rendimiento físico y reduce la anemia si lo tomas de noche

No es chía: la semilla que recomiendan para cuidar el sistema nervioso y potenciar la mente (foto: archivo).

La vitamina hay que consumir para mantener el cerebro joven

La especialista en nutrición de la Universidad de Harvard y autora del libro This is your brain on food ("Lo que la comida le hace a tu cerebro"), Uma Naidoo explicó en una entrevista exclusiva a la BBC cuál es la vitamina que hay que consumir para tener un cerebro joven y saludable

Según Uma Naidoo, el mejor nutriente para cuidar la salud del cerebro es la vitamina B. Sin embargo, aclaró que existen diversos tipos y que cada uno cumple distintas e importantes funciones.

La experta subrayó que existen ocho tipos de vitaminas B y que todas son buenas para el cuidado neuronal. La B-1 ayuda con el metabolismo y las funciones celulares básicas y la vitamina B-12 apoya al sistema nervioso, la función cerebral y a su desarrollo, aseguró.

Por esa razón, para cuidar el desarrollo cerebral, Naidoo recomendó consumir mucha vitamina B.

No es chía: la semilla que deberías comer para cuidar la salud del cerebro y potenciar la mente (foto: archivo).

Los alimentos que recomiendan consumir para cuidar la mente

La nutricionista de Harvard aclaró que existen diversos alimentos que hay que consumir para cuidar el cerebro y detalló que los que más recomienda son el salmón, el yogur y las semillas de girasol, que son una de las fuentes más ricas de vitamina B-5.

Desde la Federación Española de Nutrición informaron que el aporte energético de una ración de unos 35 g de semillas de girasol peladas de 25 aporta unas 100 calorías. 

Además, aportan grandes cantidades de calcio, potasio, fósforo, magnesio, fibra, hidratos de carbono, tiamina y riboflavina.

No es chía: la semilla que recomienda Harvard para cuidar el sistema nervioso y potenciar la mente (foto: Pixabay).

Por su parte, el Ministerio de Alimentación de España subrayó en un informe que las pipas de girasol son un alimento muy rico en minerales y que su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y "contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares".

Además, aseguraron que, por su aporte de colina, betaina, lignano y ácidos fenólicos, tiene beneficios antioxidantes y su consumo se relaciona con un "menor riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y de cáncer".

¿Cómo incorporarlas en las comidas?

Para finalizar, la nutricionista de Harvard aconsejó agregar las semillas de girasol en ensaladas o en alguna bebida para "adquirir esa vitamina" necesaria y "sumarla como parte de tu dieta".

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable