Salud

La poderosa hierba para combatir la inflamación y el dolor: cómo utilizarla

Empieza a aprovechar las propiedades de esta planta aromática utilizada en la gastronomía por su sabor y la medicina natural. Checa los detalles.

La inflamación, los dolores corporales e incluso problemas arteriales son algunos de los problemas de salud más comunes. Sin embargo, son muy fáciles de prevenir si incorporas a tu dieta esta hierba especial.

La ciencia revela la razón por la que nos encanta el olor a lluvia 

Se trata de una planta aromática muy utilizada en la cocina gracias a su sabor y propiedades nutricionales. Es así que te será muy sencillo de sumar a tus preparaciones caseras.

Esta hierba tiene grandes propiedades medicinales. Fuente: archivo

Cualquier comida se puede condimentar con este aromatizante natural y pronto comenzarás a ver sus resultados si siguen una dieta balanceada y si consultas con un profesional de la nutrición.

La hierba que te ayudará a mejorar la circulación y combatir las inflamaciones

Una de las plantas más utilizadas en la gastronomía internacional es el romero. Sus propiedades medicinales han ganado popularidad en la cultura desde hace cientos de años.

Sus cualidades aportan grandes beneficios a la salud integral, desde el sistema digestivo hasta los complejos procesos cerebrales que impactan en el estado de ánimo.

Diferentes estudios publicados en diversos medios especializados le asignan al romero cualidades curativas como sus compuestos en flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes.

Todos los beneficios del romero

Entre sus ventajas farmacológicas se destaca su efecto para la disminución de gases en el tubo digestivo, por lo que evita las flatulencias y cólicos. También facilita la circulación, ayuda a bajar el colesterol y hasta minimizar los cólicos menstruales.

A su vez, medios especializados aseguran que puede mejorar la memoria y el estado de ánimo. Protege el sistema nervioso y los procesos cognitivos.

Una de las formas más sencillas de sumarla a tu alimentación es como infusión. Para ellos se puede elaborar un  de romero.

Para esta receta necesitarás: 

  1. Poner a hervir una taza de agua.
  2. Cuando el agua rompa hervor, agregar una rama de romero seco.
  3. Bajar el fuego y esperar a que se infusione la mezcla por cinco minutos.
  4. Colar para eliminar los restos de romero del agua.
  5. Servir, agregar endulzante a gusto, esperar a que se enfríe y consumir.
Temas relacionados
Más noticias de Salud