Salud

La técnica infalible para bajar de peso sin dieta ni ejercicio

Expertos aseguran que sumergirse en agua extremadamente fría ayuda al cuerpo a quemar más grasa que cualquier régimen alimenticio o deporte. Conocé todos los detalles en la nota.

Mantener la figura no se trata solo de una cuestión estética, sino que también trae beneficios para la salud. Alcanzar el peso ideal ayuda a tener un cuerpo más fuerte, con energía, movilidad y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, de presión entre otras.

Polémico documental de Netflix revela los peligros de comer carne: le da la razón a los veganos

Sin embargo, no es una tarea fácil eliminar los kilos de más. En general el reto suelo estar acompañado de dietas restrictivas, la práctica regular de actividad física y de cambios de hábitos como abandonar el alcohol.

Cómo bajar de peso sin dietas ni ejercicio. Fuente: archivo

Estas condiciones pueden resultar muy complicadas de cumplir y de mantener en el tiempo. Por eso, expertos desarrollaron una técnica para perder peso más efectiva que los planes alimenticios y el deporte.

La revolucionaria técnica para perder peso sin dietas ni ejercicios

Pocos saben que se puede perder peso a través del agua fría más rápido que haciendo deporte o comiendo bien, asegura el influencer Alan Earle, quien desarrolló la técnica y reúne más de 86,4 mil seguidores en Instagram.

Se trata de la criomedicina, una experiencia que garantiza estimular el organismo para mejorar varios aspectos de la salud integral. Según el referente, sostener esta práctica en el tiempo permite "quema más calorías que antes con la repetición", explicó en una entrevista viral en redes.

Qué es la criomedicina

Se trata de sumergirse en una tina con agua a temperatura de 3°C al menos por 5 minutos y repetir en forma diaria. Para complementar el proceso, se requiere tener una respiración consiente y conectar con el cuerpo.

Beneficios de la criomedicina

El experto asegura que, al someterse a las bajas temperaturas, el cuerpo saca toda la glucosa de la sangre hacia las grasas pardas, que se conocen como la "estufa del cuerpo" y las quema, para mantener el calor.

Confirman que hay sustancias tóxicas y peligrosas en las comidas rápidas más vendidas del país

Con el tiempo, al meterse al agua fría, se van quemando las grasas acumuladas. La técnica permite comer lo mismo y bajar de peso o incluso hasta comer más y mantenerse.

Temas relacionados
Más noticias de Salud