Dieta

La fruta de estación que aporta más colágeno que la naranja: es ideal para una piel sin arrugas y fortalecer el cabello

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo que cumple funciones de vital importancia para retrasar los signos de envejecimiento y gozar de una buena salud y calidad de vida con el paso de los años.

El colágeno es la proteína con mayor presencia en el cuerpo. Cumple funciones vitales para el mantenimiento del organismo, como aportar elasticidad y firmeza a la piel, mantener el cabello brillante y sedoso y las uñas fuertes y rígidas, por lo que estimular su producción es fundamental.

A partir de los 25 años comienza a disminuir la producción natural de colágeno en el cuerpo, proceso que se profundiza después de los 40. Es por ello que aparecen signos de la edad como arrugas y marcas de expresión.

Murió el azúcar | El endulzante de origen natural que es más dulce y aporta minerales esenciales

Este es el método definitivo para perder peso sin abandonar las harinas en muy pocas semanas

Cuando se consumen frutas en su temporada, estas suelen ser más sabrosas y tienen una mayor concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes, que estimulan la presencia de colágeno en el cuerpo.

La fruta de estación que aporta el 100% de colágeno para una piel siempre joven después de los 25 años

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. Es como el pegamento que mantiene unidos los tejidos y órganos como una red fuerte y flexible. Este proporciona estructura y soporte a la piel, huesos, tendones, ligamentos.

Esta es la fruta de estación para una piel repleta de colágeno y sin arrugas. Fuente: archivo

Si bien ningún alimento contiene colágeno directamente, hay frutas que son aliadas poderosas para estimular su producción debido a su contenido en ciertos nutrientes clave, como la vitamina C.  Este nutriente es fundamental para la síntesis de colágeno, la proteína que da estructura a la piel y la mantiene firme y elástica.

Las fresas, también conocidas como frutillas en otros países de la región, son las reinas indiscutidas de la vitamina C. 100 gramos de estas deliciosas frutas rojas pueden aportar casi el 100% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, por lo que su aporte es superior incluso al de las naranjas.

Todos los beneficios de las fresas para el cuidado de la piel, pelo y uñas

Las fresas son una verdadera joya nutricional. Son deliciosas y, además, aportan numerosos beneficios para nuestra salud. No solo son una excelente fuente de vitamina C, sino que su contenido de fibra contribuye a una buena digestión, previniendo el estreñimiento y promoviendo la sensación de saciedad. También aportan:

  • Antioxidantes: Los antioxidantes presentes en las fresas ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
  • Propiedades antiinflamatorias: Las fresas tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar los síntomas de enfermedades como la artritis.
  • Beneficios para la salud cardiovascular: El consumo regular de fresas se ha asociado con una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a su capacidad para reducir el colesterol y la presión arterial.
  • Salud de la piel: La vitamina C y otros antioxidantes presentes en las fresas contribuyen a mantener una piel sana y radiante, protegiéndola del daño causado por los rayos UV.
  • Salud cerebral: Algunos estudios sugieren que los compuestos presentes en las fresas pueden mejorar la función cognitiva y proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
  • Bajo contenido calórico: Las fresas son bajas en calorías y ricas en agua, lo que las convierte en un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso.

Cuál es la estación del año de las fresas en México

La temporada de las fresas en México puede variar un poco dependiendo de la región, pero generalmente se extiende desde finales de invierno hasta principios de verano de cada año. Por lo que es el mejor momento para consumirlas y aprovechar todos sus beneficios.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación