Alimentación

La famosa "dieta de la papa" para bajar 5 kilos en 3 días sin entrenar: cómo se hace

Si quieres un rápida y eficaz método para perder algunos kilos de más, prueba con esta dieta fácil de hacer y verás resultados en un santiamén.

En esta noticia

Las dietas restrictivas están cada vez más de moda y son tendencia en redes sociales y plataformas para perder peso. Métodos como la dieta Keto, o los ayunos intermitentes pueden ayudar a bajar los kilos de más de forma rápida, pero nutricionistas advierten no mantenerlos a lo largo del tiempo.

El poderoso jugo natural que aporta vitamina C, hierro y magnesio y te ayudará a bajar de peso

Una de las más escuchadas en el último tiempo y que se volvió famosa gracias a la repercusión que obtuvo de los usuarios es la "dieta de la papa". Según los difundidos, se pueden bajar hasta 5 kilos en 3 días.

Cuáles son las ventajas y desventajas de la papa

Nutricionistas y expertos en alimentación aseguran que la papa es un gran complemento en las dietas. Este tubérculo aporta hidratos de carbono, fibras y micronutrientes que tienen un impacto beneficioso en la salud.

Los pros y los contra de la dieta de la papa. Fuente: archivo

Lejos del mito popular que asegura que las papas engordan, esta hortaliza contiene pocas calorías, ideales para consumir y perder peso. Unos 100 gramos de papas aportan solo 76 calorías.

Además, las papas son una rica fuente de fibra que ayudan a regularizar la digestión y dan sensación de saciedad

Antes de comenzar con esta dieta, tener en cuenta que una correcta alimentación requiere de comidas variadas como carnes y pescado, todo tipo de frutas y verduras, lácteos y huevos, para que el cuerpo esté sano. 

Cómo hacer la dieta de la papa

La dieta de la papa se trata de un plan alimentario restrictivo que se volvió tendencia igual que la dieta del huevo duro. Con ella, se podrá perder varios kilos y desinflamar el cuerpo en poco tiempo y sin hacer actividad física.

Dada su complejidad solo se podrá practicar esta dieta por no más de dos semanas, ya que el cuerpo necesita de todo tipo de nutrientes y alimentos para funcionar de manera saludable.

Esta dieta fue desarrollada por el escritor Tim Steele. La misma se hizo popular en 1849 con su libro donde sugiere que "las patatas son la mejor píldora jamás inventada".

Según el autor, este alimento "fortalece el sistema inmunológico, mejora la salud intestinal y proporciona muchos nutrientes para mantenerlo con energía mientras se pierde peso". De todas formas, hay que tener en cuenta que no existe evidencia científica sobre si la papa funciona para adelgazar.

La dieta de la papa establece que solo te podrás alimentar a base de este ingrediente: todas las comidas deben ser hechas con patatas en diferentes tipos de cocción como:

  • al horno
  • hervida
  • al vapor
  • Descartar el puré, ya que puede contener grasa en su composición

Comer de 0,9 a 2,3 gramos de papas por días, solo equivale a 530 a 1300 calorías. Pero esta alimentación solo se podrá continuar entre 3 a 14 días, ya que si no se sufrirá un déficit de nutrientes necesarios para la salud.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta