Salud

No es banana: este alimento tiene el doble de potasio y es ideal para cuidar los riñones y el corazón

Según lo indica el National Institutes of Health (NIH), una ingesta deficiente de potasio puede aumentar la presión arterial, reducir las cantidades de calcio en los huesos y contribuir a la formación de cálculos renales.

En esta noticia

A la hora de pensar en todos los nutrientes que deben formar parte de nuestra dieta, el potasio es uno de los principales, pues su consumo es fundamental para la buena salud de los riñones, del corazón y del organismo en general.

La banana es gran fuente de este mineral y se la valora por ello. Sin embargo, existe un alimento que la supera por casi el doble en su contenido y que es perfecto para incluir en gran cantidad de platillos.

Cuál es el alimento que tiene el doble de potasio que la banana

Según lo indica la prestigiosa Universidad de Navarra, uno de las mejores fuentes de potasio por la que podemos optar es la patata dulce, pues contiene 542mg por cada 100g mientras que la banana aporta 370mg.

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El alimento libre de colesterol que está lleno de antioxidantes y puede hacer que la piel luzca mucho más joven

En ese sentido, el National Institutes of Health asegura que en adultos se recomienda una ingesta diaria de 3,400mg en hombres y 3,600mg en mujeres, por lo que la patata es una excelente opción para cubrir gran cantidad de la dosis aconsejada.

Además, la misma entidad afirma que existe evidencia de que el aumento de este mineral puede evitar el endurecimiento de las arterias, provocado por factores como el colesterol, por lo que es un aliado fundamental para prevenir graves afecciones cardíacas y cuidar la salud.

La patata dulce es un tubérculo muy beneficioso para la salud del corazón y de los riñones. 

Fuente: Shutterstock.

Por otra parte, los riñones son los encargados de regular las cantidades de potasio en nuestro cuerpo, considerado un mineral fundamental porque contribuye a que se realicen miles de funciones, como las de filtración o el correcto funcionamiento tanto nervioso como muscular. No obstante, su baja ingesta puede aumentar el calcio en la orina y provocar cálculos renales.

Otros alimentos ricos en potasio para cuidar los riñones y el corazón

La universidad menciona otros alimentos considerados grandes fuentes de potasio, entre ellos

  • Espinaca cruda
  • Aguacate
  • Ajo
  • Canónigos
  • Plátano
  • Rúcula
  • Uva negra
  • Melón
Temas relacionados
Más noticias de Salud