Salud

Es rica en fibra y en antioxidantes: la fruta ideal para prevenir el Alzheimer y dónde conseguirla

Una alimentación variada puede ayudar a evitar enfermedades y proteger la salud con los aportes de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

El Alzheimer afecta al 10% de los adultos mayores de 65 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de una enfermedad degenerativa cuyos primeros síntomas están asociados con la pérdida de memoria.

Se hace al aire libre, ayuda a ganar masa muscular y es gratis: el mejor deporte para perder peso

Es la forma más común de la demencia y su mayor impacto se puede ver en personas que superen los 85 años quienes la padecen en un 47%, indica la OMS. El 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer para concientizar sobre este padecimiento en todo el mundo.

Cuál es la mejor fruta para prevenir el Alzheimer

Hasta el momento, las investigaciones no podido reconocer cuáles son las causas del Alzheimer. Esto podría ayudar a elevar la cifra de pacientes a 139 millones en el 2050.

El Alzheimer afecta al 10% de los adultos mayores de 65 años. Fuente: archivo

Tampoco existen aún tratamientos capaces de revertir su curso. Los conocimientos desarrollados hasta ahora determinaron que en el avance de la enfermedad influyen múltiples factores de riesgos.

Sin embargo, existen ciertos alimentos que ayudan a fortalecer la memoria y así evitar uno de los síntomas más comunes de esta enfermedad. Según estudios, hay una fruta exótica que es la mejor contra la demencia.

La mejor fruta contra el Alzheimer

La mejor fruta que ayuda contra la pérdida de memoria es la Fruta de Dragón. Este fruto crece en un cactus trepador llamado Hylocereus, que se encuentra en regiones tropicales de todo el mundo.

La fruta de dragón es buena para prevenir el alzheimer. Fuente: archivo

También conocida como pitaya, esta fruta exótica tiene potencial para utilizarse "en productos alimenticios y nutracéuticos como ingredientes funcionales, colorantes naturales, envases ecológicamente correctos y activos, films comestibles, preparación de productos fotoprotectores y aditivos", publicó la Escuela de Alimentación y Tecnología de Marilia (FATEC).

Todos los beneficios de la fruta de dragón

La fruta de dragón tiene un aspecto de bulbo color rosa o amarillo intenso con hojas verdes en forma de espiga que brotan a su alrededor. En su interior se puede ver una sustancia blanca y carnosa lleno de semillas negras comestibles.

Algunos aseguran que su sabor se asemeja con el kiwi en una combinación con pesa y sandía. La fruta del dragón es jugosa y posee un sabor ligeramente dulce. Mientras que sus semillas saben parecido a la nuez.

Entre sus múltiples beneficios se encuentran:

  • No contiene grasa
  • Es rica en fibra
  • Contiene antioxidantes como flavonoides, ácido fenólico y betacianina
  • Ayuda a prevenir la pérdida de memoria

Temas relacionados
Más noticias de Salud