Salud

La dieta nocturna para perder peso y acostarse más liviano

La cena es una de las principales comidas del día, pero si quieres controlar tu peso, puedes optar por platos livianos y de pocas calorías.

En esta noticia

Contrario a lo que muchos creen, para mantener una dieta saludable y bajar de peso, hay que respetar las cuatro comidas del día y una de las más importantes es la cena. Se sugiere comer momentos antes de irse a dormir.

El licuado mágico que te ayudará a aumentar tu masa muscular en solo un mes

Para llevar una alimentación balanceada, y perder algunos kilos demás, podes seguir estos consejos que te ayudarán a llegar a tu peso ideal. Es importante cenar todas las noches, pero hay algunos platos más favorables que otros para controlar el plan alimentario.

Qué cenar para bajar de peso y dormir más liviano. Fuente: archivo

La comida mágica que debes comer por las noches para no subir de peso

La cena es tan importante como el desayuno y el almuerzo a lo largo del día. Aunque muchos tienden a eliminarla por temor a subir de peso, o no poder dormir por alguna indigestión, estos platos te resolverán todas las noches.

La clave de una cena saludable es elegir comidas ligeras y en cantidades adecuadas, es decir: no abusar de las porciones. Alimentos con pocas calorías, pero que generen saciedad, son los más indicados.

Cómo elegir la cena

Expertos recomiendan combinar una abundante porción de vegetales, con una proteína, evitar el uso del aceite, no comer pan o reemplazarlo por su versión integral y cereales, según lo publicado por Laboratorios Mahen.

Otra opción es incluir una fruta o yogur desnatado natural a la cena. Las comidas altas en fibra facilitarán a una mejor digestión por las noches, lo que te ayudará a irte a dormir con sensación de liviandad.

Opciones para una cena saludable y liviana

  • Tostadas de aguacate, pan integral y salmón o huevo: este plato te aportará las grasas saludables para el organismo. También aportará Vitaminas B.
  • Ensalada de frutas: esta es una de las alternativas para cenar ligero, pues contará con propiedades diuréticas. Tener en cuenta que lo ideal es no abusar de esta opción ya que no aporta todos los nutrientes.
  • Crema de verduras y hortalizas: los vegetales en cremas o sopas son una opción perfecta para incorporarlos en la dieta diaria. Son fáciles de hacer y deliciosos.
  • Vegetales salteados: para esto, lo mejor es utilizar verduras frescas, partirlas en trozos pequeños y colocarlos a cocinar.

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar