Alimentación

Estas son las 10 comidas que detienen el envejecimiento y te harán lucir más

Una dieta balanceada y la absorción de nutrientes son unas de las claves para evitar el envejecimiento del organismo y mantener sus funciones óptimas. Conoce más en la nota.

 Para prevenir el envejecimiento no es necesario recurrir a cremas costosas o tratamientos estéticos. La clave está en mantener una buena alimentación con las comidas adecuadas que aporten antioxidantes que cuiden la apariencia de la piel.

El superalimento que te ayuda a regular la presión arterial

Una dieta equilibrada y la incorporación de los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse sano son más que suficientes para lucir un rostro joven, radiante y sentirse de hasta 10 años menos. Existe una lista de cuáles son los ingredientes principales a incorporar en las comidas diarias.

Las comidas para prevenir el envejecimiento y lucir más joven

Más allá de lo estético, la alimentación es la fuente de energía del organismo. Incorporar fibras, potasio, proteínas y la cantidad justa de carbohidratos hará que el cuerpo funcione de la mejor manera.

Cuida tus comidas si quieres prevenir el envejecimiento. Fuente: archivo

También es clave alcanzar una buena hidratación, realizar actividad física y tener buenos hábitos como no fumar, ni consumir alcohol. Además, si pruebas con incluir estas comidas a tu dieta, comenzarás a notar los cambios y resultados muy pronto.

1. Aguacate

El consumo de un aguacate al día puede contribuir a proteger el organismo a nivel interno mientras estimula el proceso de regeneración de la piel. Este fruto es una de las mayores fuentes naturales de ácidos grasosvitamina A y E y antioxidantes.

2. Zanahoria

Es una de las mayores fuentes de vitamina A o beta-carotenos, con acción antioxidante que repara el daño causado en la piel y protege la visión. Su consumo puede prevenir la foto oxidación.

3. Uva

Su elevado contenido de resveratrol las convierte en las mejores aliadas para prevenir el envejecimiento y enfermedades crónicas. Es una sustancia fundamental para evitar la oxidación del ADN.

4. Tomate

Su riqueza en antioxidantes apoya la salud general del cuerpo. El licopeno, un antioxidante que le da su color rojo, es también el responsable de detener el daño oxidativo que ocasiona los signos tempranos de la edad.

5. Pescado azul

Los pescados de agua fría son una de las mayores fuentes de ácidos grasos omega 3, cuyo efecto en el organismo es apoyar la regeneración celular y disminuye el proceso inflamatorio.

6. Cítricos

Estas frutas desempeñan un importante papel en la salud general del cuerpo al ser una fuente esencial de vitamina C y otros compuestos flavonoides que participan en la regeneración de la piel para disminuir las señales de la edad.

7. Plátanos

Los plátanos son una fuente significativa de minerales como el potasio y el magnesio, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo a nivel físico y cognitivo. Su capacidad de rejuvenecimiento se debe gracias a su composición en vitaminas A, B y E.

8. Mango

Tiene alto contenido en Vitamina A, lo que mejora la elasticidad de la piel y prevenir las arrugas tempranas

9. Chocolate negro

Se recomienda un consumo moderado de chocolate amargo o con al menos 60% de cacao en la dieta para contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y otros trastornos que afectan directo sobre la piel.

10. Aceite de Oliva

Este superalimento es uno de los ingredientes clave en la dieta mediterránea y es una de las mayores fuentes de ácido alfa-linolénico, el cual mantiene la humedad de la piel para conservarla firme y tonificada.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación