Alimentación

El superalimento que te ayuda a regular la presión arterial

Una alimentación basada en comidas bajas en grasa y sal es clave para controlar los altos niveles de presión arterial. Conoce la dieta ideal.

Para mantener una buena calidad de vida es clave llevar una alimentación variada y nutritiva. Junto a la práctica de actividad física y una hidratación acorde, la dieta es un factor fundamental en la salud.

La dieta que detiene el envejecimiento: te permite vivir 100 años y mantenerte saludable

Uno de los mayores cuidados a tener en cuenta es la presión arterial. Para prevenirla, expertos recomiendan comidas bajas en calorías y en sal.

El superalimento que combate la presión arterial

La hipertensión, o presión arterial, puede dañar de manera discreta el organismo durante años antes de que se manifiesten los síntomas.

Efectos de la presión arterial

La prestigiosa organización estadounidense Clínica Mayo advierte que cuando no se controla, la presión arterial puede generar: 

  • discapacidad
  • mala calidad de vida
  • un ataque cardíaco
  • un accidente cerebrovascular letal

Para prevenirla o controlarla, existen alimentos que pueden servir de complemento ante la presión alta. Entre ellos se destaca la calabaza.

Beneficios de la calabaza

Esta hortaliza presenta grandes beneficios al ser baja en calorías y grasas, es rica en calcio, magnesio, vitamina A, vitamina C, vitamina E y betacaroteno. También es fácil de digerir por su alto componente de agua.

Calabaza, el superalimento para combatir la presión arterial. Fuente: archivo

Su principal característica contra la presión arterial es su presencia de potasio. Este juega un rol importante para el control de la hipertensión.

Receta con calabaza

Incorporar esta hortaliza a la dieta diaria es fácil ya que hay infinitas preparaciones que llevan este ingrediente. Una de las más prácticas y perfectas para acompañar otras comidas es el puré de calabaza y su receta es simple y rápida.

Ingredientes:

  • Tres dientes de ajo
  • Tres vasos de agua
  • Un trozo de calabaza

Preparación:

  1. Poner una olla de agua a hervir.
  2. Cortar la calabaza en pedazos medianos. Es importante quitar las semillas. Luego, agregarlos a la olla.
  3. Cuando el alimento esté blando, apagar el fuego.
  4. Pelar la calabaza y triturarla hasta convertirla en puré.
  5. Cortar tres dientes de ajo en trozos pequeños y agregarlos al puré. ¡Listo!
Temas relacionados
Más noticias de alimentación