Alimentación

Esta es la mejor hora para comer harinas y no engordar

Una buena alimentación incluye toda clase de comidas para obtener todos los nutrientes, pero algunos bocadillos es mejor reservarlos para ciertos momentos del día, para ayuda a la pérdida de peso. Entérate en la nota.

Para bajar algunos kilos de más, lo ideal es hacer algunos ajustes a la alimentación y comenzar a practicar actividad física a diario. Junto a una buena hidratación y el cambio de algunos hábitos, podrás eliminar la grasa acumulada en el cuerpo y notar mejoras en tu salud.

El té come grasa que deber tomar antes de dormir para bajar de peso

El secreto es seguir una alimentación variada y completa de todos los nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita. Sin embargo, muchos expertos recomiendan eliminar las harinas y carbohidratos de las comidas ya que estos tienen efectos no deseados en el proceso digestivo.

Una dieta balanceada incluye todo tipo de comidas. Fuente: archivo

Dejar de comer de un día para el otro panificados o cualquier derivado de las harinas puede resultar complicado, pero hay una técnica infalible para quitar estas comidas de tu rutina, de a poco y sin subir de peso.

Cuál es la mejor hora para comer carbohidratos y no engordar

Los carbohidratos son un grupo alimenticio fundamental para el funcionamiento del cuerpo. Son estos los encargados de proveer la energía suficiente para la actividad cerebral y neurológica.

De dónde se obtienen los carbohidratos

Los principales alimentos que aportan carbohidratos son:

  • El pan
  • La pasta
  • Los alimentos dulces
  • El arroz
  • Las patatas
  • Las frutas
  • Los cereales como la avena
  • La harina blanca

Si bien estas comidas son saludables y no se las debe excluir de una correcta alimentación, el problema ocurre al consumir platillos ultraprocesados, los cuales contienen exceso en azúcares agregados.

Comer demasiados carbohidratos en forma de alimentos ultraprocesados, con altos contenidos de almidón o azucarados puede causar un incremento de las calorías totales, que, al no ser gastadas, se acumulan como grasa.

En cuanto a comidas elaboradas en base a la harina como el pan, pizza, budines, masas, galletas y demás, se pueden consumir de manera moderada y será más beneficioso en la dieta según el horario en que se ingieran.

Cuándo es mejor comer carbohidratos

Un estudio publicado por la National Library of Medicine reveló los efectos positivos del consumo carbohidratos a la hora de realizar actividad física. El análisis recomendó que la ingesta de carbohidratos de 3 a 4 horas antes de hacer ejercicios aumenta el glucógeno hepático y muscular y mejora el rendimiento posterior del ejercicio de resistencia.

Los efectos de la ingesta de carbohidratos sobre las concentraciones de glucosa y ácidos grasos libres en sangre y la oxidación de carbohidratos durante el ejercicio persisten durante al menos 6 horas, explicó.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación