Salud

La dieta que detiene el envejecimiento: te permite vivir 100 años y mantenerte saludable

Si quieres mantenerte sano y vivir muchos años, existen ciertos "sí" y ciertos "no" a la hora de comer. Entérate cuáles son las claves para alcanzar una longevidad saludable

La alimentación es un eje fundamental para vivir por muchos años y gozar de buena salud, pues se trata del combustible que le das a tu cuerpo todos los días para que su funcionamiento sea posible. Por ello, es clave conocer cuál es la dieta que te ayudará a mantenerte sano pese al paso del tiempo.

Son sencillos cambios en tu rutina los que pueden retardar el envejecimiento y permitirte incluso vivir 100 años de manera saludable. Sólo debes acostumbrarte a eliminar algunos ingredientes puntuales y ajustar lo que comes para asegurarte de que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.

La dieta que retarda el envejecimiento

Como anticipamos anteriormente, no se trata de una serie de pasos que debes seguir a rajatabla sino de ciertos alimentos que debes eliminar de tu dieta o de aquellos cuyo consumo es recomendable aumentar.

El primer alimento al que debes decirle adiós para siempre es el azúcar. Su consumo no sólo desequilibra la microbiota intestinal sino que además puede incrementar los niveles de glucosa en sangre y, consecuentemente, debilitar el sistema inmunológico. 

Llevar una dieta variada es la clave para gozar de buena salud por muchos años. Fuente: Archivo.

La ingesta elevada del azúcar blanco refinado puede impactar directamente sobre el corazón o el hígado ya que sus reservas de vitamina B1 o tamina no alcanzan para metabolizar correctamente esta sustancia. En su lugar, puedes reemplazarla opciones más saludables como miel, estevia natural, miel de arroz o azúcar de coco.

Los especialistas recomiendan, además, evitar ingerir grasas hidrogenadas de productos procesados. Un ejemplo puede ser el aceite de girasol y los edulcorantes ya que también son componentes inflamantes que desestabilizan la microbiota natural.

Qué es el colágeno hidrolizado y por qué deberías incluirlo en tu dieta para tener la piel radiante

Este es el método que usaron Elon Musk y Bill Gates para convertirse en multimillonarios

En cuánto a los infaltables en tu rutina, si o si hay tres componentes innegociables para alcanzar la longevidad saludable: agua, actividad física al aire libre y buen descanso. Es que mantenerte hidratado, incorporar vitamina D mediante luz solar y dormir mínimo 8 horas todos los días son pequeñas costumbres que pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida.

Finalmente, existen ciertos alimentos cuyo consumo deberías priorizar si quieres vivir muchos años, entre ellos se encuentran carnes, pescados, huevos, frutos secos y aceite de oliva extra virgen. Al incorporarlos en tus comidas pueden aportarte gran cantidad de proteínas y vitaminas, necesarias para que tu sistema inmunológico se mantenga fortalecido a lo largo de los años

Temas relacionados
Más noticias de México