Salud

No es salmón: el superalimento que tiene 10 veces más omega 3 y todos lo pueden comer

Este es un superalimento que aporta más grasas saludables al cuerpo, mejora el colesterol y lo pueden comer todas las personas, incluyendo las veganas.

En esta noticia

Existen múltiples razones por las que se debería consumir con mayor regularidad superalimentos ricos en omega 3 o en su defecto, suplementos que sean ricos en ácidos grasos. Este tipo de grasa, esencial para el buen funcionamiento de la salud y del cuerpo está presente en pescados como el salmón.

Existe un superalimento que no es justamente el salmón y que a diferencia de este origen cárnico, es de origen vegetal, con lo cual, lo podrían comer todas las personas sin importar que tipo de dieta lleven en sus vidas y sin afectar sus filosofías de vida.

Suplemento de omega 3. Fuente: Archivo.

El super ajo negro que previene el cáncer y a migraña: cómo consumirlo

Comer sin engordar: el delicioso helado casero que ayuda a mantener el peso

¿Cuál es el alimento que trae más omega 3 que el salmón?

El omega 3 es esencial para el buen funcionamiento del corazón y de todo el sistema cardiaco.

El superalimento que tiene 10 veces más omega 3 que el salmón es el lino o linaza. Esta semilla es de fácil acceso y se puede comprar en cualquier tienda o supermercado. El linaza o lino es rico en ácido alfa linolénico o ALA.

Recuerden que los ácidos grasos son tres: el ALA - ácido alfa-linolénico-, EPA -ácido eicosapentaenoico- y DHA -ácido docosahexaenoico-. 

Lo mejor que tiene el lino es que su ácido ALA, al entrar en contacto con el organismo humano se convierte en los otros dos, EPA y DHA, haciendo que su potencial como omega 3 se triplique.

Lino. Fuente: Archivo.

Beneficios del omega 3 para la salud

El omega 3 también se encuentra en pescados como la caballa, atún blanco, trucha y sardinas.

  • Reproduce favorablemente los triglicéridos en la sangre
  • Mejora y previene la arritmia cardíaca o latidos irregulares del corazón
  • Reduce considerablemente la placa en la sangre que está compuesta por grasa, calcio y colesterol que contribuye a bloquear las arterias.
  • Mejora el colesterol bueno HDL
  • Reduce los nivel de azúcar en la sangre
  • Ayuda a prevenir ataques al corazón e infartos

Linaza. Fuente:  Pixabay.

Para consumir las semillas de lino o linaza y sacarles así todo su provecho, tanto en omega 3 como en fibra y vitaminas, siempre se recomienda hidratarlas en agua mínimo 12 horas y luego procesarlas en licuadora o minipimer para que no vayan entera al estómago sin generar su efecto.

Temas relacionados
Más noticias de superalimento