Bienestar

La famosa dieta mediterránea que te hará mejorar tus hábitos y mantener tu peso ideal

Se trata de un plan alimenticio fácil de cumplir, con pocas restricciones e ideal para adoptar por el resto de tu vida. Checa los detalles.

La mejor forma de bajar de peso y llegar a la figura soñada es a través de mejorar pequeños hábitos alimenticios. Cambiar la dieta, complementar con actividad física diaria y tener una buena hidratación son el primer paso.

Chau gimnasio: científicos descubren el músculo milagroso que te ayuda a perder peso

La clave para empezar a notar los resultados está en la constancia. Mantener una alimentación variada con los nutrientes necesarios y ejercitar la musculación no solo te ayudarán a perder los kilos de más, sino que también traerá grandes beneficios a tu salud.

Con pequeños cambios en la alimentación podrás seguir la dieta mediterránea. Fuente: archivo

Uno de los mejores planes de comidas es la famosa dieta mediterránea. Es fácil de cumplir, tiene pocas restricciones y es perfecta para seguir de por vida.

Cómo es la dieta mediterránea

La mejor parte de esta dieta es que no es necesario vivir en un país mediterráneo para poder seguirla. Los ingredientes y sus complementos se pueden conseguir en cualquier parte del mundo, es deliciosa y nutritiva.

El U.S. News and World Report la clasificó en 2023 como la mejor dieta para comer sano por estar basada en plantas. Es ideal para sostener a largo plazo.

Claves para seguir una dieta mediterránea

Para seguir una dieta mediterránea puedes probar con algunas de estas pautas fáciles de cumplir. Sin embargo, es recomendable consultar con una nutricionista.

  • Comidas a base de vegetales, con pequeñas porciones de carne de res y pollo
  •  Porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres
  • Alimentos que contengan cantidades altas de fibra en forma natural
  • Mucho pescado y mariscos
  • Aceite de oliva como fuente principal de grasa
  • Frutos secos y verduras cocidas

Cómo bajar de peso con una dieta mediterránea

Aunque el objetivo de la dieta mediterránea no sea la pérdida rápida de peso, sí ayuda a mantener un peso estable y saludable. Un estudio del 2022 de la revista Nutrition Research descubrió que los adultos que perdían una cantidad considerable de peso tenían más facilidad para mantenerlo un año después que los que seguían otros patrones dietéticos.

"No es una dieta de moda: no promete perder peso en quince segundos", advierte Nieca Goldberg, cardióloga y profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York (EE. UU.).

Este tipo de alimentación también ayuda a mitigar algunos de los riesgos del sobrepeso, como la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar