¿Cuáles fueron?

Estas fueron las tres mejores golosinas de los 90 y los motivos por los que se extinguieron

Si bien algunos de estos dulces se siguen fabricando, otros de ellos han desaparecido por particulares motivos.

En esta noticia

A lo largo del tiempo, la fabricación de golosinas en todo el planeta ha ido mutando, teniendo como favoritas y destacadas algunas por sobre otras, según el año y el lugar de origen.

En este aspecto, muchos ciudadanos de México han resaltado a la década del 90 como una de las mejores épocas para la gastronomía dulce y para los niños de ese entonces que disfrutaron de los mejores dulces. Si bien algunos continúan fabricándose, otros se extinguieron por particulares motivos.

Cuáles son los cinco platos típicos de Argentina, según la inteligencia artificial

Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos que consuman esta comida mexicana en restaurantes: porta un virus letal

¿Cuál es la mejor pastelería de México?

En el último tiempo, las miradas han quedado posadas sobre una antigua pastelería de CDMX, que logró obtener el cuarto lugar de los mejores dulces, según el ranking de Taste Atlas. La prestigiosa guía culinaria premió a la histórica Pastelería Ideal por sus reconocidas gelatinas.

El reconocido sitio destaca este postre por su capacidad de gelificar o solidificar líquidos, lo que la convierte en un ingrediente popular en varios países.

Los afortunados que logren visitarla podrán deleitarse además con otros postres, tales como los roles de canela, brioche, 'ojos de buey', conchas, moños, panes de temporada, entre otros.

Los ciudadanos de México recuerdan con nostalgia algunas golosinas que consumían durante los '90. Foto: Bing

¿Cuáles son las tres mejores golosinas de México?

Algunos pobladores nacidos en las décadas de 1980 y 1990 han coincido en la elección de estas tres golosinas como las que más felices los hicieron de niños:

Ring Pop

Una golosina consumida en su mayoría por niñas, el Ring Pop combinaba el factor dulce y el sueño de contar con una preciada joya. Con forma de anillo y un enorme caramelo simulando una valiosa piedra, se convirtió entre los favoritos de los millenials

Si bien han desaparecido, es posible encontrar nuevas versiones como los Ring Pop Twisted, que cuentan con dos sabores en cada pieza.

Lucas

Esta golosina estaba destinada a los valientes que amaban los picantes y no tenían temor a que se les escaldara la lengua. Se trataba de un polvito delicioso que venía en varias presentaciones, desde chile solito, hasta en dulces o paletas.

Para los nostálgicos que buscan volver a atravesar por las sensaciones del pasado podrán disfrutar de este dulce ya que afortunadamente aún no desaparece. El producto de Mars Inc, tiene su fábrica en Nuevo León.

Cigarros de chocolate

Uno de los pasatiempos o anhelos que solían tener los jóvenes de los 90 estaba vinculado a la búsqueda por emular el comportamiento de los mayores. Uno de estos hábitos implicaba fumar, lo que condujo a algunos fabricantes a producir cigarros de chocolate, con los los niños podían jugar a ser grandes.

No obstante, con las nuevas legislaciones de salud, se alertó sobre el grave riesgo que implicaba fumar tabaco, al mismo tiempo que imitar cualquier tipo de actividad que causase adicción o alguna otra afección al organismo, por lo que a finales de la década de los 90 esta golosina se extinguió.

Temas relacionados
Más noticias de golosinas