Salud

Lo que nadie quería escuchar: expertos revelan cuál es la peor golosina y qué daño hace

Aseguran que este tipo de pan dulce podría estar asociado a enfermedades como el cáncer.

En esta noticia

Es sabido que la comida chatarra en grandes excesos puede ocasionar un desequilibrio en el organismo, conduciendo al ser humano a padecer enfermedades tales como la diabetes, el sobrepeso o niveles altos de colesterol en sangre.

Según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, la ingesta de calorías recomendada en hombres es de 2500 y en mujeres 2000 al día. Un exceso de ellas se asocia inevitablemente al aumento de peso y el riesgo de padecer afecciones crónicas.

En este sentido, existen algunos alimentos que pueden ser más perjudiciales que otros y, en este caso, uno de los más consumidos en México ha sido catalogado como el que más afecta la salud.

Adiós barriga: con este alimento diurético adelgazarás más rápido y acabará con tu estreñimiento

El MASAJE perfecto para eliminar el DOLOR de VARICES en poco tiempo 

¿Cuál es la peor golosina?

Para los mexicanos, el pan dulce que se ha posicionado como su predilecto es la dona, también conocida como rosquilla. Según ha dejado establecido la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), el consumo anual de esta golosina asciende a 33.5 kilogramos.

Están hechas a base de masa de bizcocho, son freídas en aceite y usualmente se cubren en azúcar y otros ingredientes.

Las rosquillas han sido catalogadas como el peor pan dulce de todos. Foto: Bing

Una de las cuestiones que la ha llevado a ser catalogada como el peor pan dulce de todos tiene que ver con una investigación iniciada por el sitio Eat this, no that, que coloca a las donas en el puesto 43 de 100 en un listado de comestibles que son propensos a generar cáncer.

 En este aspecto, la Clínica Cleveland ha recomendado no ingerirlas durante el desayuno debido a su alto contenido calórico.

¿Cuántas calorías tiene cada dona según los ingredientes?

El consumo excesivo de donas conduce a un exceso de azúcar, que ha estado relacionado con el riesgo de padecer hígado graso, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. En este aspecto, dependiendo de cuál sea el ingrediente, las calorías pueden variar: 

  • Dona glaseada 200 calorías
  • Dona de chocolate 250 calorías
  • Dona de arce 269 calorías
  • Dona de manzana 305 calorías.
Temas relacionados
Más noticias de Salud