Salud

El té mágico de una sola fruta para bajar de peso de inmediato

Además de la pérdida de grasa acumulada, ingerir esta bebida proporciona una serie de beneficios asociados a proteger el sistema inmunológico.

En esta noticia

Mantener una buena alimentación se basa en llevar un control no sólo de la cantidad de alimentos que se ingieren sino también de la calidad. En este aspecto, al momento de iniciar una dieta, uno de los objetivos que se proponen gran parte de los individuos tiene que ver con la pérdida de peso.

Para lograr cumplir con esa meta, existen algunas comidas y bebidas que permiten saciar el hambre y al mismo tiempo contribuir en la pérdida de grasa corporal. Entre los que más popularidad han adquirido en el último tiempo se destaca el té de mandarina.

Qué es el tomate azul: el superalimento que ayuda a la memoria y podría combatir el cáncer

Estos son los únicos alimentos que debes consumir en una verdadera dieta hipocalórica

¿Qué beneficios trae el té de mandarina?

Ayuda a bajar de peso

Al ser una bebida baja en calorías, ayuda a saciar la sed y mantener una dieta equilibrada. Sin embargo, su componente estrella es la nobiletina, un tipo de flavonoide sobre el que diversos estudios han arrojado resultados positivos en la prevención del aumento de peso y la acumulación de grasa en el cuerpo.

Estimula la digestión

Al ser una rica fuente en fibras y compuestos aromáticos, cuenta con la capacidad de mejorar la digestión y aliviar trastornos, tales como los que son producidos por gases.

Uno de los beneficios del té de mandarina es que contribuye a perder grasa acumulada. Foto: Canva

Cuenta con propiedades antioxidantes

Los antioxidantes resultan un gran aliado para combatir los radicales libres que se puedan llegar a encontrar en el organismo. En este sentido, la cáscara de mandarina se encuentra cargado de ellos y puede utilizarse para preparar la infusión, contribuyendo a retrasar el envejecimiento celular.

Promueve una piel sana

Mejorar la salud de la piel es posible gracias a que la mandarina está compuesta por una gran variedad de nutrientes, tales como la vitamina C y antioxidantes. Su consumo no sólo es recomendado para mantener una dieta equilibrada sino que también puede reducir las manchas y mejorar el tono de la piel.

Fortalece el sistema inmunológico

La vitamina C se vuelve el nutriente esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y fundamental para proteger el cuerpo contra enfermedades e infecciones.

¿Cómo preparar un té de mandarina?

El procedimiento para preparar un té de mandarina no requiere grandes habilidades y puede realizarse con pocos ingredientes, entre los que se incluyen: cáscaras de 2 mandarinas secas, una taza de agua, miel al gusto (opcional) y una rodaja de jengibre (opcional).

Paso a paso

  1. Hervir una taza de agua en una olla.
  2. Añadir jengibre y las cáscaras de mandarina al agua.
  3. Mantener la mezcla hirviendo a fuego lento durante un período no menor a los 5 minutos.
  4. Retirar del fuego y dejar reposar al menos 3 minutos.
  5. Colar la preparación y servir en un recipiente. Se le puede añadir miel a gusto.

Temas relacionados
Más noticias de bebida