Los mejores alimentos para comer rico durante la noche y sin engordar
Cuando el hambre ataca y la ansiedad se apodera de tu estómago a la noche, con estos alimentos ricos en nutrientes podrás ir al refrigerador sin arrepentimientos.
¿Te ha pasado que luego de haber cenado y de haberte metido bajo las sábanas, la ansiedad y el hambre te atacan, pero te rehúsas a ir al refrigerador para comer algo por miedo a engordar?
Hoy te daremos un listado útil y necesario de alimentos que podrás tener en tu cocina para esos momentos de "emergencia" sin atentar contra la salud.
Basta de pensar que comer a altas horas de la noche o la madrugada es un sacrilegio o un pecado contra tu cuerpo. Sí se puede comer rico, saludable, ligero y saciar el hambre cuando te dan ganas de comer una vez las luces estaban por apagarse.
Este listado es apto para todas las personas, más allá de sus propias dietas y restricciones. Comer sin arrepentimientos de manera rica y saludable se puede hacer.
Alimentos saludables para comer cuando el hambre ataca en la noche
Expertos en nutrición y salud recomiendan que por lo menos, la última comida del día sea subida y con horas de antelación al momento de ir a la cama.
- Atún al natural
- Trocitos de pavo
- Chips de verduras
- Frutos secos
- Palta con verdura
- Yogurt griego
- Tortillas de maíz
- Arándanos y toda clase de frutos rojos
- Crema de verduras
- Rodajas de pan de lentejas
Médicos y nutricionistas, basados en estudios científicos, afirman que comer a la noche aumenta la obesidad.¿La razón? El metabolismo al final del día funciona de manera más lenta que a la mañana.
Al llegar la noche el cuerpo entiende que es hora de entrar en reposo por lo que el organismo funciona más lento y el sistema digestivo procesa más lento, aumentando así la acumulación de grasa en la zona abdominal.
El licuado mágico que te ayudará a aumentar tu masa muscular en solo un mes
El nuevo alimento que debes comer para mejorar tu memoria y crecimiento neuronal
Evita a toda costa estos alimentos a la noche
Conoce los alimentos que definitivamente no se deberían consumir a la noche y mucho menos, si ya estás a punto de irte a la cama.
- Todo tipo de pastas
- Helado
- Quesos
- Condimentos picantes
- Coliflor
- Chocolate
- Bebidas con cafeína o azucaradas
- Carnes rojas y/o grasosas
- Panes o galletas de harina refinada
- Todo tipo de embutidos
Darse algunos gustos o permitidos a la noche sí se puede, solo hay que tener en cuenta la mejor opción para evitar arrepentimientos luego de haber acudido al refrigerador para saciar el hambre en la noche o la madrugada.