El milagroso licuado natural que se prepara con un "ingrediente secreto" y es ideal para bajar el colesterol
Este zumo frutal es uno de los más sencillos de preparar y es ideal para destapar las arterias, nivelar el azúcar en sangre y desinflamar el abdomen.
A la hora de pensar en aliados saludables para reducir el colesterol de una forma variada y deliciosa, no caben dudas que los zumos frutales se vuelven una opción ideal para aquellas personas que buscan evitar el consumo de comida chatarra.
En este sentido, se aconseja incorporar el licuado de manzana con leche por los innumerables beneficios que aporta en materia de salud, como prevenir algunas enfermedades y aliviar diversos malestares.
Exigen que se retire urgente este reconocido helado de todos los supermercados y puntos de venta
¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre? Este es el método infalible que recomiendan los expertos
¿Cuáles son los beneficios del licuado de manzana?
Las ventajas que aporta el consumo de esta fruta radican en la gran cantidad de nutrientes con los que cuenta y que resultan beneficiosos para mantener el organismo humano en equilibrio.
Al ser rica en compuestos bioactivos, tiene propiedades antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides, por ejemplo. Además, aporta un gran porcentaje de fibras como la pectina, lo que ayuda a prolongar la sensación de saciedad y a disminuir el apetito.
En la misma línea, es posible hallar en la manzana diversos componentes como la celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas, fibras que aumentan la absorción de agua en el intestino. Las mismas colaboran en la formación de las heces y su eliminación, lo cual mejora considerablemente los problemas de estreñimiento.
El ingrediente secreto que no puede faltarle al licuado natural
Uno de los grandes secretos que hace de este zumo el mejor aliado para la salud del organismo es la inclusión de la avena en su preparación. Al contener buenas cantidades de fibra, se aumenta el volumen de las heces y se estimulan los movimientos naturales del intestino.
Este tipo de cereal, además, es rico en betaglucano, un tipo específico de fibra que disminuye la absorción de grasas a través del intestino, reduciendo los niveles de colesterol "malo" (LDL) en sangre.
Al permitir regularlo, el individuo cuenta con la posibilidad de prevenir el desarrollo de distintas enfermedades, como pueden ser las afecciones cardiovasculares y/o infartos.
Uno por uno: los beneficios del licuado de manzana y avena
Las personas que consumen este licuado natural de fruta tienen la posibilidad de recibir grandes beneficios en materia de salud, tales como:
- Reducir el colesterol malo.
- Desinflamar el abdomen
- Nivelar la glucosa en la sangre
- Saciar el apetito
- Eliminar toxinas y grasas
Paso a paso: cómo preparar un licuado de manzana y avena
Ingredientes
- 1 manzana verde, pelada y cortada en trozos
- 1/2 taza de avena
- 1 taza de leche (puede ser leche de vaca, de almendra, de coco, etc.)
- 1 cucharadita de miel o endulzante al gusto (opcional)
- Hielo (opcional, si prefieres el licuado bien frío)
Procedimiento
- Colocar todos los ingredientes en una licuadora. En caso de desear una textura más suave, se aconseja remojar la avena en la leche durante toda la noche.
- Licuar todo a alta velocidad hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Se puede agregar más leche según la consistencia que se desee.
- Probar el licuado y ajustar el nivel de dulzura agregando más miel si se prefiere más dulce.
- El hielo puede ser una gran opción si se busca una bebida refrescante. Para ello, agregar unos cubitos y licuar nuevamente hasta que esté bien mezclado.
- Servir la mezcla en un vaso y disfrutar del delicioso y saludable zumo de avena y manzana.