Salud

El licuado mágico de piña y papaya que combate el envejecimiento, favorece la digestión y previene gases

El poderoso zumo de dos frutas es uno de los aliados ideales para el desayuno y la merienda que recomienda un famoso médico.

En esta noticia

A la hora de emprender la búsqueda por mantener el organismo en equilibrio, se vuelve fundamental no sólo la realización de actividad física sino también el seguimiento de un plan de alimentación que permita incorporar los nutrientes necesarios para el cuerpo. Para estos casos, los jugos naturales y los licuados se vuelven grandes aliados.

Concretamente, el zumo de papaya y piña se ha destacado entre los demás no sólo por su inconfundible sabor sino también por proporcionar un gran número de beneficios para la salud.

El truco definitivo para eliminar los rollitos de los brazos: cómo decirle adiós a las "alas de murciélago"

El método natural de los cinco tés para purificar la sangre y eliminar las toxinas del organismo

¿Cuáles son los beneficios del licuado de piña y papaya?

La fusión de la piña y la papaya como parte de una bebida se encuentra acompañada con la combinación de un gran número de propiedades beneficiosas para el organismo humano.

Según el especialista Agustin Landívar, un médico conocido por su gran actividad en redes sociales, este licuado ha permitido que quienes lo consuman tener una mejor digestión. Al ser la papaya una rica fuente de fibras, la ingesta diaria favorece el tránsito intestinal y contribuye positivamente a la salud digestiva.

En la misma línea, el aporte que realiza la piña está relacionado a una enzima digestiva, conocida como bromelina, que promueve una mejor digestión. De esta manera, su consumo permite aliviar el estreñimiento, la inflamación estomacal y prevenir la formación de gases.

La fórmula contra el envejecimiento

Por su parte, el especialista Landívar, que cuenta con más de 6.6 millones de suscriptores en YouTube, asegura que la papaya tiene "efecto regulador genéticamente, es decir que el cuerpo cambia genes acomodándolo en el organismo para que no haya envejecimiento".

En este sentido, sostiene que si la persona que lo consume "tiene arrugas en la piel, debe tomar antioxidantes, y muchos de ellos están en la papaya y en la piña", volviéndose un gran aliado para retrasar la aparición de las marcas que deja el paso de los años.

Paso a paso: cómo preparar un licuado de piña y papaya

Además de su increíble sabor, uno de los grandes atractivos de este zumo de papaya y piña es la sencillez y practicidad que insume el método de preparación, además de los pocos y accesibles ingredientes que necesita:

Ingredientes

  • 1 papaya.
  • 1 piña.
  • 500 ml de agua.

Procedimiento

  1. Cortar 2 rebanadas de papaya y 3 de la piña.
  2. Picar en forma de cubos ambas frutas y añadirlas a la licuadora.
  3. Agregar el medio litro de agua.
  4. Mezclar todos los ingredientes. En caso de buscar añadir un endulzante natural puede optarse por miel.
  5. Beber este licuado al menos 3 veces a la semana. 
Temas relacionados
Más noticias de Salud