El fruto español que "lo cura todo": tiene vitamina B, fibra y ayuda a bajar de peso
Esta variedad originaria de Málaga tiene un gran valor nutricional, es sostenible y aporta múltiples beneficios para la salud y el bienestar.
Las vitaminas son un escudo natural que protege al cuerpo de las enfermedades. Son sustancias indispensables para la vida y su obtención depende de una dieta equilibrada, con alimentos variados y de buena calidad nutricional.
El cuerpo no genera vitaminas por sí solo y por ello es necesario incorporarlas a través de la alimentación. Una manera sencilla de hacerlo es aumentar el consumo de frutas, vegetales y cereales.
El fruto español que está lleno de vitamina C y B y ayuda a bajar de peso
En España se produce un fruto que ha llamado la atención de los médicos y nutricionistas por sus beneficios para la salud. Se trata de las pasas de Málaga, una variedad que se obtiene a través de un proceso de secado al sol de las uvas moscatel.
Las pasas de Málaga se caracterizan por su color negro violáceo, sabor dulce y aroma pronunciado. El proceso natural de transformación de la uva es el único regulado en el Reglamento de la Denominación de Origen de la Pasa de Málaga. Esto garantiza su gran calidad, sabor y textura premium.
Propiedades de las pasas de Málaga
Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las pasas de Málaga son una buena fuente de fibra soluble e insoluble. Es por ello que son buenas para mejorar el tránsito intestinal e intervienen en los procesos digestivos.
Asimismo, son una excelente fuente de "potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y selenio" y contienen vitamina B6 y B1. Además, aporta vitamina C, aunque en menor medida que en la fruta fresca. Este nutriente es fundamental para la generación de anticuerpos y sus agentes antioxidantes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, como detalla la Fundación Mayo para la Educación y la Investigación Médicas.