Salud

No es té verde: esta poderosa bebida tiene propiedades medicinales y es la mejor para depurar el organismo

Originaria de Europa y Asia esta bebida ofrece grandes beneficios para la salud en términos depurativos y antioxidantes. Conoce cómo prepararla.

En esta noticia

Las infusiones en general suelen comprenderse como bebidas con la capacidad de depurar el organismo, siendo el té verde una de las principales dentro del podio.

Sin embargo, existe otra dentro de la familia de los tés que aporta gran cantidad de beneficios para la salud y es valorada por sus propiedades medicinales y su uso dentro de los remedios alternativos.

En ese sentido, su popularidad ha crecido durante los últimos años por ser entendida como una excelente opción para eliminar toxinas de manera natural.

Bill Gates mostró cuáles son los únicos empleos que no van a morir con la inteligencia artificial

El alimento libre de colesterol que está lleno de antioxidantes y puede hacer que la piel luzca mucho más joven

Cuál es la bebida con propiedades medicinales ideal para depurar el organismo

El té diente de león es una infusión que se prepara con hojas, flores o raíces de la planta Taraxacum officinale, originaria de Europa y Asia pero conocida alrededor del mundo.

Se destaca por ser un excelente aliado para evitar la retención de líquidos, pues estimula la producción de orina, convirtiéndose en un diurético natural para aliviar la hinchazón.

En esa misma línea, estimula la producción de bilis, lo que ayuda a digerir de mejor manera las grasas que ingresan al organismo así como también contribuye a la eliminación de toxinas.

Cuál es la bebida que contribuye a depurar el organismo naturalmente. Fuente: Archivo.

Por su parte, se la comprende como una bebida sumamente antioxidante, lo que significa que contiene nutrientes capaces de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.

Cómo se prepara esta bebida depurativa

Para saborear un exquisito té, es fundamental contar con los siguientes ingredientes

  • Hojas secas de diente de león / diente de león fresco / raíces de diente de león (dos hojas por taza)
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cucharada de cualquier endulzante a gusto (preferentemente miel)

El primer paso es colocar las hojas de diente de león en la taza con agua hirviendo y dejarlas reposar aproximadamente 10 minutos, pues de esta manera se liberarán todas sus propiedades. Luego añade el endulzante y disfruta de tu bebida depurativa.

Temas relacionados
Más noticias de bebida