Atención

No lo hagas: por qué limpiar con agua esta parte del coche podría costar muy caro

Es habitual que muchas personas que posean coche se pregunten si, al momento de lavarlo, también es recomendable limpiar el motor.

En esta noticia

Es habitual que muchas personas que posean coche se pregunten si, al momento de lavarlo, también es recomendable limpiar el motor. Y, en caso de serlo, tampoco está del todo claro con qué elementos debe hacerse o cuál es la forma más adecuada.

El club de automovilistas RACE, responde a todos estos interrogantes para evitar que tengas problemas con el vehículo o te cueste muchos euros alguna reparación.

Adiós Amazon: este producto para el coche cuesta cuatro veces menos y arrasa en Lidl

Misterio resuelto: la DGT reveló cuantas cervezas puedes tomar antes de dar positivo en el test de alcoholemia

Por qué se recomienda limpiar el motor del coche

Por qué no se recomienda lavar con agua el motor de tu coche. (Foto: archivo).

La limpieza del motor es recomendable, por un lado, por su rendimiento, ya que la suciedad acumulada impide que se refrigere como debería y, en este hipotético caso, trabaja peor. 

Además, así se identifica mejor una eventual fuga de aceite o de líquido refrigerante.

Por qué no se debe usar agua para limpiar el motor del coche

Si bien suena lógico pensar en limpiar el motor con agua, desde RACE aseguran que esta limpieza hay que llevarla a cabo con productos específicos.

Es que el motor de un vehículo tiene multitud de pequeñas centrales electrónicas y sensores, que pueden sufrir un cortocircuito en caso de que se emplee agua en su limpieza. Esto se puede traducir en la imposibilidad de arrancar el coche. Hay que tener en cuenta, además, que este líquido es conductor de la electricidad.

En los modelos antiguos sí se podría elegir agua destilada o desmineralizada, ya que no conduce la electricidad. En esos casos, han indicado que su aplicación debe hacerse con un paño y sin tocar la batería y el alternador.

¿Con qué limpiar el motor del coche adecuadamente?

Con qué debes limpiar el motor del coche. (Foto: Shutterstock).

Para la limpieza del motor se necesita determinado instrumental: guantes para el conductor, pinceles de varios tamaños, limpiador desengrasante dieléctrico (que no conduce la electricidad), una pistola de aire a presión y una aspiradora.

Es importante que, al momento de realizar la limpieza, el coche se encuentre aparcado a la sombra y ya frío

Temas relacionados
Más noticias de coche