La fruta libre de azúcar que puede cuidar tu corazón y mejorar la digestión en un santiamén
Los especialistas aseguran que para mantenerse saludable es esencial consumir 5 piezas de fruta al día y esta es una excelente opción para añadir a tu dieta.
La mayoría de las frutas contienen azúcar, siendo este compuesto el responsable de su típico sabor dulce. Sin embargo, hay una que destaca sobre el resto por ser la excepción a la regla y consagrarse como una excelente opción para cuidar la salud del corazón y mejorar la digestión.
Según lo indica la Universidad de Navarra, deben ingerirse al día al menos 5 piezas tanto de frutas como de verduras, por lo que sin dudas este grupo alimenticio es esencial en una dieta balanceada que permita mantener al organismo saludable.
Horóscopo chino | La lista definitiva de los animales que se casarán en la última semana de febrero
Los 5 cursos de Harvard gratuitos para recibirse en 2024 con un alto nivel de estudios
La fruta sin azúcar que cuida el corazón y mejora la digestión
Mientras la banana contiene 17, 3 g de azúcar por cada 100 g y la manzana 12,7 g cada 100 g, el limón resalta por su contenido casi nulo de azúcares, pues contiene tan solo 1 g cada 100 g.
Además, los limones son gran fuente de potasio y magnesio, minerales esenciales a la hora de regular la presión sanguínea. En ese sentido, también son ricos en bioflavonoides, antioxidantes con la capacidad de fortalecer los vasos sanguíneos y protegerlos de los daños causados por los radicales libres.
Por su parte, se lo considera un digestivo natural ya que tanto su cáscara como su pulpa contienen pectina, un tipo de fibra soluble que favorece a la formación de enzimas y a la eliminación de desechos y toxinas.
Otros beneficios de esta fruta sin azúcar para la salud
El limón contiene gran cantidad de nutrientes esenciales como
- Vitaminas B y C
- Hierro
- Calcio
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos destaca que la vitamina B es fundamental para los procesos de extracción de energía de los alimentos y la formación de glóbulos rojos.
Por su parte, la vitamina C es sumamente valorada por su gran contenido de sustancias antioxidantes, beneficiosas para el buen estado de la piel, el cabello. También, es vital para fortalecer el funcionamiento del sistema inmunológico y la salud cardiovascular en general.
Cómo incorporar esta fruta a la dieta diaria
Si bien se trata de una de las más versátiles, pues sirve tanto para el preparado de zumos como para condimentar comidas, una de las mejores maneras para consumir limón con frecuencia es utilizarlo como aditivo a las ensaladas o dentro de una infusión, por ejemplo, limón con jengibre.