Alimentos

Este té es ideal para disminuir la diabetes y tiene otros beneficios para la salud

El té negro fue destacado por los especialistas por varios motivos. ¿Cuáles son?

A pesar de que el café es una de las bebidas más consumidas en España y es ideal para comenzar con las actividades del día, el es otra alternativa que hay para desayunar o merendar.

Un informe sobre los "Hábitos de Consumo de Café en España" realizado por la cadena Café & Té, el 63% de los españoles mayores de 15 años, unos 22 millones de personas, aseguró que consume al menos un café diario.

El té negro es una de las opciones que son buenas para la salud y cuentan con beneficios. El último estudio publicado por el sitio El Español lanzado en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) resaltó que el té negro es bueno para controlar el azúcar en sangre.

El estudio estuvo a cargo de investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) y de la Universidad del Sureste de China.

El té negro es una de las opciones que son buenas para la salud y cuentan con beneficios. Fuente: Pixabay. 

¿Cuáles son los beneficios del té negro?

Según la nueva información, el consumo de té oscuro de forma diaria bajará el peligro de padecer diabetes tipo 2 y parará su avance en caso de prediabetes, a través de una perfección del control de la glucemia.

En ese sentido, consumir una taza diaria bajará el riesgo de prediabetes en un 53% y el de diabetes tipo 2 en un 47%. Además, se verá el riesgo como la edad, sexo, origen étnico, índice de masa corporal, tensión arterial, glucosa en ayunas, colesterol, consumo de alcohol o tabaquismo, antecedentes familiares de diabetes y práctica de ejercicio físico.

Consumir una taza diaria bajará el riesgo de prediabetes en un 53% y el de diabetes tipo 2 en un 47%. Fuente: Pixabay. 

En tanto, para llegar a un resultado, los investigadores hicieron un estudio transversal con 1923 adultos, entre ellos 562 hombres y 1.361 mujeres de entre 20 y 80 años que estaban en 8 provincias diferentes de China.

En total, 436 participantes soportaban diabetes, 352 tenían un diagnóstico de prediabetes, y 1.135 disponían unos niveles normales de glucosa en sangre. Por su parte, Tongzhi Wu, profesor asociado de la Universidad de Adelaida explicó que "varios estudios previos confirmaron beneficios del consumo del té, incluyendo una reducción del riesgo cardiovascular y la diabetes tipo 2".

El té negro genera alcaloides, aminoácidos libres, polifenoles, polisacáricos y sus derivados y produce efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que fortalecerán la sensibilidad a la insulina como el rendimiento de las células beta del páncreas, además de ayudar en el cambio de la composición de las bacterias intestinales.

Temas relacionados
Más noticias de