Oportunidad

Estudiar gratis en Harvard: el secreto que pocos conocen para acceder a más de 100 cursos

La entidad educativa ofrece un centenar de programas para realizarlos de forma totalmente gratuita y a distancia.

En esta noticia

Estudiar en la Universidad de Harvard es uno de los grandes anhelos que mantienen los alumnos, ya sea por el prestigio que ofrece la institución como por su excelencia académica.

Estas dos cuestiones han colocado a la entidad educativa como una de las más costosas a nivel mundial, siendo solamente accesible para un grupo selecto de individuos.

A pesar del sistema de becas con el que cuentan las universidades, en ocasiones, costear un nivel de vida en el exterior bajo la presión de mantener buenas calificaciones puede resultar estresante. 

Sin embargo, existe un truco poco conocido por los internautas en el sitio web de Harvard, a través del cual es posible acceder totalmente gratis a más de 120 cursos que se dictan online y a distancia.

Es considerada la mejor serie de la historia y está basada en hechos reales: cómo puedes verla

El sitio secreto para conseguir los mejores disfraces de Halloween por menos de 200 pesos

¿Cuáles son las principales áreas disponibles?

La oferta de cursos es diversa, y el propio sitio web de la universidad ofrece una detallada descripción de cuáles son los objetivos y las metas que persiguen.

En ese sentido, cada uno cuenta con su propio enfoque y su temática particular. Entre las áreas en las que se distribuyen estos programas gratuitos, se destacan:

  • Arte y Diseño
  • Negocios
  • Ciencias de la Computación
  • Ciencia de Datos
  • Educación y Enseñanza
  • Salud y Medicina
  • Humanidades
  • Matemáticas
  • Programación
  • Ciencia
  • Ciencias Sociales

La Universidad de Harvard ofrece un total de 120 cursos gratuitos de distintas áreas. Foto: Archivo

Paso a paso: cómo inscribirse a los cursos

Para realizar un recorrido y ver cada detalle de la oferta académica, será necesario seguir una serie de pasos dentro del propio sitio web de la institución:

  1. Al ingresar al sitio, en el apartado "Courses", se tendrá que seleccionar la categoría "Free", que alude a los cursos gratuitos.
  2. Allí se encontrará la sección titulada "Subject Area" o "Área Temática". Clickeando, se podrá acceder a un menú con las 11 áreas de aprendizaje disponibles.
  3. El segundo paso permitirá visualizar todos los cursos disponibles. Sobre el que se tenga mayor interés, se podrá clickear, así como también en el botón de color rojo con la etiqueta "Learn More" que se desplegará.
  4. Este paso redirigirá al usuario a una página con el plan de estudios detallado: temas, instructores, fechas de inicio y finalización del mismo, entre algunos de los datos destacados.
  5. Cabe destacar que los cursos se encuentran alojados en la plataforma edX, por lo que se necesitará crea una cuenta para iniciar sesión. Una vez registrado el usuario, con sólo hacer click en el botón "Enroll", la inscripción al curso ya estará realizada.

Temas relacionados
Más noticias de Universidad de Harvard