Urgente

Adiós a las tarjetas de débito: este banco cancelará cuentas bancarias a partir del 15 de marzo

Esta acción se enmarca en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que busca regular las comisiones y cuotas de intercambio.

En esta noticia

A partir del 15 de marzo, BBVA México llevará a cabo la cancelación progresiva de cuentas de débito, una medida que se extenderá a lo largo del resto del 2024.

Tal como se había anunciado, esta entidad financiera iniciará con la interrupción de ciertas cuentas bancarias. Esta medida se toma en cumplimiento con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que busca regular las comisiones y cuotas de intercambio. 

Si bien la noticia ha generado cierta preocupación entre los usuarios, es importante señalar que las razones detrás de esta medida son específicas y no tendrán un impacto en todos los clientes.

BBVA México cancelará cuentas de débito: ¿qué debes saber? Fuente: BBVA

La hierba que "lo cura todo": la poderosa planta llena de antioxidantes para combatir el acné y problemas respiratorios

¡Cuidado! Encuentran elevados niveles de plomo en este condimento que todos usan para los postres

¿Qué cuentas serán canceladas?

El banco ha dejado en claro su intención de clausurar aquellas cuentas que hayan permanecido inactivas en los últimos tres meses, es decir, que no hayan registrado ninguna actividad, como transacciones, transferencias o movimientos financieros, desde diciembre de 2023.

Es crucial subrayar que este proceso también impactará en aquellas cuentas que no cumplan con el saldo mínimo exigido, de acuerdo con los términos establecidos en el contrato. 

En el caso de las cuentas de débito, es posible que BBVA México proceda a un cierre automático si presentan un saldo igual a cero.

¿Qué tarjetas de débito del BBVA serán eliminadas?

Las tarjetas de débito que podrían estar en situación de riesgo son:

  • Libretón básico.
  • Tarjeta básica BBVA.
  • Tarjeta nómina BBVA.
  • Libretón (individual, grupal, nómina, colectiva, hipoteca y fundación). 
  • BBVA Libretón 2.0.
  • Libretón premium.
  • Mi despensa.
  • Membresía BP Link Card (Winner Card).
  • Maestra PyME.
  • Solución personal.
  • Tarjeta de pagos.
  • Contigo BBVA.

BBVA México cancelará estas cuentas de débito a partir del 15 de marzo. Fuente: Shutterstock. 

¿Cómo saber si tu tarjeta o cuenta de débito podría ser cancelada?

BBVA enviará notificaciones por correo electrónico a los clientes cuyas cuentas corran el riesgo de ser canceladas.

Estos mensajes incluirán información sobre la razón detrás de la posible cancelación y brindarán instrucciones precisas sobre cómo evitar dicho cierre. 

Para obtener detalles sobre las cláusulas de cancelación de cuentas y las interrupciones del servicio, te sugerimos consultar el contrato de BBVA.

Si tienes alguna pregunta o necesitas aclaraciones, no dudes en ponerte en contacto llamando al 800 226 2663 o al 55 5226 2663.

¿Cómo puedo evitar que mi cuenta sea cancelada?

Si tu cuenta ha permanecido inactiva en los últimos tres meses, se recomienda realizar depósitos o transferencias antes del 15 de marzo. Además, puedes explorar la opción de cambiar tu cuenta a aquella que mejor se adapte a tus necesidades o ingresos.

Es importante tener en cuenta que BBVA continuará con esta acción durante los próximos nueve meses

A modo de ejemplo, las cuentas que no cumplan los requisitos de actividad o ingresos durante el período comprendido entre febrero y abril de 2024 serán canceladas en mayo. Por otro lado, aquellas que no cumplan con estos requisitos entre marzo, abril y mayo serán eliminadas en junio.

Temas relacionados
Más noticias de bbva