Cuadro tarifario

Este será el costo del boleto de la Línea 2 del Mexibús: se podrá pagar con la tarjeta Mexipase

La nueva línea del Mexibús tendrán un nuevo costo tarifario, dado que el recorrido será más amplio. Los usuarios del transporte podrán viajar desde Las Américas hasta Los Remedios.

En esta noticia

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Edomex (Edomex), ha anunciado el nuevo cuadro tarifario de la Línea 2 del Mexibús. Se trata de las nuevas unidades de transporte que hará el recorrido Las Américas - Río de los Remedios.

Se trata de un hecho histórico para el país, dado que se tata de los primeros diez autobuses eléctricos del sistema de transporte. En detalle, este lanzamiento simboliza un avance en la modernización de la circulación local.

El Mexibús de Edomex inaugura la Línea 2, con el fin de ampliar la circulación a nivel local. Fuente: archivo

Asimismo, este transformará la vida diaria de los usuarios de la región al mejorar de forma significativa la eficiencia de la movilidad de una de las entidades más pobladas del país.

Atención JUBILADOS | Habrá boletos de avión a mitad de precio por única vez: cómo acceder

Gobierno lanza la Línea 2 del Mexibús: de qué trata el proyecto de Edomex


La Línea 2 del Mexibús enlaza las estaciones Las Américas con Río de los Remedios, trazando un recorrido de 35 kilómetros que marcará un cambio radical en la movilidad de los residentes en el Estado de México.

Destacando, especialmente, la innovación de autobuses eléctricos que transitarán por la autopista Siervo de la Nación, estableciendo un hito significativo en la adopción de tecnologías sostenibles en el transporte público.

Entre los beneficios más resaltantes, según las autoridades mexiquenses, al circular por esta autopista se encuentra la notable reducción del tiempo de traslado. Los usuarios experimentarán una disminución sustancial, pasando de 90 a tan solo 40 minutos para completar el trayecto.

Esta mejora no solo implica un ahorro significativo de tiempo para los pasajeros, sino que también representa un avance concreto en la eficiencia del sistema de transporte.

¿Cuánto costará el boleto de la Línea 2 del Mexibús?

En relación con el precio del boleto, se ha establecido una tarifa asequible con el objetivo de fomentar la utilización del servicio. En detalle, el costo del pasaje es de 9 pesos, y se acepta la tarjeta Mexipase, actualmente utilizada en otros servicios de transporte público, proporcionando opciones flexibles para los usuarios

Esta tarjeta no solo simplifica el acceso al transporte, sino que también permite su compartición, beneficiando a varias personas con un solo pase.

Crecen las críticas a la nueva línea del Mexibús

A pesar de las ventajas ofrecidas por la Línea 2 del Mexibús, ha surgido una inquietud entre los pasajeros con respecto a la disposición de las rutas

En esta línea, se ha comunicado que las estaciones tienen un solo destino, lo que implica que las unidades no conectan directamente con los autobuses de regreso. Por ende, los usuarios deben ser cautelosos al descender, o de lo contrario, corren el riesgo de bajar en otro sitio.

Atención ESTUDIANTES | Estas son las mejores UNIVERSIDADES GRATUITAS para estudiar en el país 

En un esfuerzo por proporcionar un servicio eficiente y cómodo, se espera que la nueva línea beneficie a aproximadamente 16,000 pasajeros diariamente. Este proyecto representa un avance significativo en la mejora de la movilidad en el Estado de México y establece las bases para futuras expansiones y mejoras en la red de transporte público.

Temas relacionados
Más noticias de transporte