Circulación

Esta es el nuevo recorrido del Mexibús Eléctrico que conectará Las Américas con Río de los Remedios

El Gobierno de Edomex ha lanzado un nuevo servicio de transporte, el cual conecta Ecatepec con CDMX en tan solo 40 minutos. Conoce los detalles de la ruta.

En esta noticia

El Gobierno de Edomex ha lanzado la primera línea de Mexibús eléctrica, la cual permitirá viajar desde la zona de Las Américas, en Ecatepec de Morelos, hacia la terminal Río de los Remedios de la Línea 5 del Metrobús, ubicada en la alcaldía Gustavo Madero, de la Ciudad de México

En el marco del "Plan Colibrí", esta nueva ruta que tendrá el sistema de transporte mexicano permitirá el traslado de un lado a otro en tan solo 40 minutos.

El Gobierno prevé que el Mexibús Eléctrico esté listo para el primer trimestre de 2024. Fuente: archivo

Checa los detalles sobre la iniciativa y sácale provecho al nuevo sistema, en caso de vivir cerca de las zonas geográficas. 

Importante empresa mexicana busca empleados para trabajar con sistema híbrido y ofrece interesantes beneficios: requisitos y cómo postularse

México apuesta por un nuevo sistema de transporte

Desde la Secretaría de Movilidad (Semov) ha informado que el territorio mexicano contará con nuevos corredores metropolitanos permanentes a fin de conectar el Mexibús con el Metrobús. En tanto, se contemplarán las rutas Tecámac-La Raza y Velódromo-Chimalhuacán.

Por su parte, el "Plan Colibrí" también apunta a otros puntos claves, tales como:

  • Modernización de las líneas de Mexibús, tanto en infraestructura como en su entorno
  • Wi-Fi en las instalaciones 
  • Convenio con CDMX para que este transporte forme parte de la red de Movilidad Integrada de la Zona Metropolitana del Valle de México

Crecen las expectativas por la nueva línea del Mexibús: de qué trata

Según ha indicado Horacio Duarte Olivares, el secretario de Gobierno del Edomex, el corredor que unirá Las Américas con Río de los Remedios avanzará por una vía que estará encima de la Autopista Urbana Siervo de la Nación.

Hasta el momento, las autoridades aseguraron que se están llevando a cabo algunas adecuaciones en las avenidas por donde correr. En tanto, se aguarda el anuncio de la apertura y el funcionamiento completo de la nueva ruta de transporte.

Esta será la ruta del Mexibús Eléctrico

De acuerdo con el portal especializado Transportes e Infraestructura Mexicana, el recorrido será de la siguiente manera, al menos del lado de Ecatepec.

  1. Jardines de Morelos
  2. Hospital Norte
  3. Hospital Sur
  4. Calle Oaxaca
  5. Escultura a la familia
  6. Centro Comercial Las Américas
  7. Centro Cultural Las Américas

El resto de las plataformas se darían a conocer próximamente, según precisó el medio en un video de diciembre montado en su canal de YouTube.

Tras dos años, vuelven las corridas de toros a CDMX: fecha, hora y los primeros mexicanos que se presentarán

Cabe destacar que esta nueva ruta en México pretende conectar el municipio de Ecatepec con la alcaldía Gustavo Madero de forma rápida, por lo que no habrá estaciones en el medio. 

En esta línea, se espera que el recorrido sea por Insurgentes y Paseo de las Américas, Primero de Mayo, avenida Central (Carlos Hank González, por donde corre la Línea 1 del Mexibús) y Autopista Urbana ‘Siervo de la Nación' hasta llegar a la avenida Gran Canal del Desagüe, CDMX. se prevé que quede

Temas relacionados
Más noticias de transporte