Ritual

Luna del Lobo 2024: el poderoso ritual que debes hacer en esta fecha para aprovechar la primera luna llena del año

También conocida como Luna de Ganso, el satélite natural de la Tierra podrá verse en su completo esplendor durante este día de enero.

La primera luna llena del año se hará presente en los próximos días y en términos espirituales se volverá uno de los sucesos más importantes del mes.

Con fecha y horario establecido para el próximo 25 de enero, a partir de las 17:54 GMT, la Luna del Lobo 2024 traerá consigo una jornada de reflexión y grandes proyecciones.

Entre las historias y teorías que más han tomado fuerza a lo largo del tiempo sobre el origen de su nombre trasciende la del almanaque norteamericano, calificado como el más confiable según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Ritual con azúcar y laurel: abre la puertas a nuevos trabajos y guía al amor de tu vida

Fin del misterio | Esta es la mejor hora para irse a dormir y lo peor que podría pasar si lo ignoras

Según el mismo, la primera fase del año en la que la luna se puede observar completamente es reconocida bajo ese apodo ya que se hizo presente una noche en que los lobos aullaban sin cesar.

En el ámbito espiritual, esta primera luna constituye el puntapié inicial para programar las metas del año y poner en marcha los proyectos. Se trata de una noche de descarga energética y organización de objetivos.

¿Cómo hacer el ritual de la Luna del Lobo 2024?

Quienes busquen realizar el ritual de la Luna del Lobo deberán contar con algunos elementos esenciales y seguir una serie de pasos para potenciar la planificación de los proyectos que buscan cumplirse durante el corriente año.

Elementos necesarios

  • Pétalos de rosa.
  • Canela.
  • Ramitas de romero.
  • Cáscaras de una naranja.
  • Hojas de laurel.
  • Agua limpia (2 o más litros).
  • Tina o bañera.
  • Música relajante.
  • Inciensos.
  • Velas aromáticas.
  • Ropa cómoda para después.
La Luna del Lobo se sucederá el próximo 25 de enero a partir de 17:54 GMT. Foto: Shutterstock.

Paso a paso: cómo hacer el ritual de la Luna del Lobo

  1. En primer lugar se deberán colocar los pétalos de rosa, la canela, el romero, las cáscaras de naranja y las hojas de laurel en una olla con agua limpia.
  2. Aproximadamente, la mezcla que se hervirá tendrá un volumen de 2 o más litros.
  3. Mientras hierve, se aconseja preparar la tina y el baño, creando un ambiente relajado y cómodo.
  4. La música relajante, los inciensos y las velas aromáticas son ideales para crear un espacio íntimo.
  5. Ese momento será ideal para focalizarse en la energía de la luna del lobo y en cómo reconectarse con uno mismo, con la intuición y las intenciones que se busquen alcanzar durante el año.
  6. Se aconseja prestar especial atención y pensar las relaciones emocionales importantes, así como también las personas que se desean estén presentes en un nuevo ciclo.
  7. Una vez que la mezcla haya hervido, colar los elementos sólidos y utilizar el agua en la tina para disfrutar de un baño relajante.
  8. Aprovechar el momento para cargar energías positivas y relajarse.
  9. Al finalizar, se deberá vestir con ropa cómoda y proyectar un día cargado con vibras positivas y renovadas.

Temas relacionados
Más noticias de ritual