Horóscopo chino

Año del Dragón de Madera: por qué el 2024 es el mejor momento para tener bebés

El año nuevo chino comenzará el 10 de febrero y todos los nacidos a partir de entonces representarán una fuente de prosperidad para sus familias.

El Año Nuevo Chino se celebrará el próximo 10 de febrero. El año estará marcado por el Dragón de madera, el único animal del zodíaco sinónimo de suerte, por lo que los nacidos a partir de esta fecha serán una fuente de abundancia para sus familias.

El ritual con agua y arroz del Año Nuevo Chino para atraer prosperidad

El calendario chino se rige por las etapas de la Luna. Además, estos son asociados a uno de los 12 animales correspondientes al horóscopo chino que se repiten en ciclos de 12 años.

Qué representa el Dragón en el Horóscopo Chino

Se cree que cada animal influye en el carácter y la fortuna de las personas nacidas en ese año. En el caso del Dragón, este representa poder, nobleza, honor y éxito, y simboliza al emperador.

El 10 de febrero comenzará el Año del Dragón de Madera. Fuente: generada por IA.

Es por eso que este año nuevo chino entrante es una de las mejores épocas para traer bebés al mundo ya que los nacidos en este momento traerán prosperidad, suerte y buenaventura a sus padres y familiares.

Año Nuevo Lunar: qué animal soy en el horóscopo chino

Mientras que el elemento de madera contempla más características favorecedoras como la creatividad, el crecimiento, la flexibilidad y la generosidad.

Los bebés nacidos a partir del Año Nuevo Chino podrán ser personas extrovertidas, pasionales, abiertos en sus pensamientos y con gran capacidad para las relaciones sociales. Cualidades tan valoradas que se espera un alza de nacimientos en países asiáticos como China donde estas creencias están más arraigas.

Astrólogos consideran que el Dragón es el único animal mitológico, es el que se considera el más importante y suertudo. Este trae abundancia y prosperidad en toda la familia especialmente si es varón.

Nacidos en el Año del Dragón

Además, se cree que los bebés nacidos en el Año del Dragón de Madera tendrán un gran impacto a largo plazo en las sociedades. Es así que las mujeres que se encuentran embarazadas por estas épocas se consideran afortunadas y bendecidas.

Temas relacionados
Más noticias de Horóscopo chino