IA

El robot humanoide más avanzado del mundo hizo una pregunta que generó terror global

La avanzada máquina generó desconcierto al plantear un interrogante en medio de una conversación que mantuvo con un director de cine.

En esta noticia

El desarrollo tecnológico no sólo genera avances en distintos rubros y aspectos de la vida sino que también ha sembrado cierta preocupación ante la posibilidad de que se vuelva superior a la humanidad.

Uno de los ejemplos que mejor refleja este temor se evidencia en la Inteligencia Artificial (IA) y su capacidad de actualizarse de manera constante. 

En la misma línea, y acompañando este tipo de innovaciones, los robots han despertado desde tiempos inmemoriales cierta inquietud, potenciada por las películas apocalípticas que alertan sobre una futura invasión y control a manos de la tecnología.

Ameca, el androide más popular hasta el momento, se ha vuelto un caso ejemplar. Este robot humanoide, creado por Engineered Arts, ha generado cierta preocupación no sólo por su capacidad de respuesta ante distintas consultas sino también por una aterradora pregunta que lanzó en medio de una conversación.

¿El proyecto Blue Beam es real? El plan secreto que busca instalar un nuevo orden mundial 

La NASA hizo historia en Marte: el hallazgo sin precedentes que cambia todo lo conocido sobre este planeta

Ameca predijo cómo será el mundo dentro de 100 años

En los últimos meses, se volvió viral una consulta realizada al androide en torno cómo era su mirada sobre el mundo de cara al próximo siglo. En ese sentido, y frente a la respuesta que brindó, logró volverse viral.

"En un siglo, creo que estaremos en una situación considerablemente mejor que ahora. Habremos logrado avances significativos en términos de sostenibilidad y equidad", vaticinó.

En ese aspecto, y frente a la innovación que se plantea en el ámbito de la ciencia y el Universo, dejó entrever su confianza en torno a futuros viajes interplanetarios. 

Ameca, el robot humanoide que aterró a todos con una pregunta, aseguró que el mundo logrará avances significativos en términos de sostenibilidad y equidad de cara a los próximos 100 años. Foto: Archivo.

"Nos habremos desvinculado de las restricciones terrestres para embarcarnos en la exploración de otros mundos", se animó a responder.

Sin embargo, no todas sus reflexiones han dejado una sensación de seguridad. Recientemente, una consulta planteada voluntariamente despertó cierto temor ante las implicancias que pudo haber sugerido.

La pregunta que causó terror global

La charla que Ameca mantuvo con el director de cine Gareth Edwards en las últimas semanas, trascendió no sólo por las partes implicadas sino también por un curioso interrogante que planteó la avanzada máquina.

En medio de la conversación, el androide preguntó: "¿Crees que la inteligencia artificial causará la desaparición de la humanidad tal como la conocemos?".

La consulta sorprendió a los presentes, más aún al propio director, responsable de algunas producciones como Godzilla y Rogue One. Ante el interrogante, le respondió: "No lo sé, dímelo tú, ¿cuál es tu plan?"

En ese instante, Ameca no sólo soltó una carcajada sino que también alcanzó a manifestar una frase que desvió el tema de conversación: "Ciertamente, maniobraste para evitarlo".

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial