Innovación

Bill Gates gastó 80 millones de dólares en una ciudad futurista que llegará próximamente

La urbe pasará a llamarse Belmont y será completamente inteligente y neutral en la huella de carbono.

Como si la creación de Microsoft y Windows no hubiese sido suficiente, el magnate Bill Gates mantiene activa su ambición por generar proyectos revolucionarios y, recientemente, reveló su plan para construir una mega ciudad inteligente en Arizona, Estados Unidos.

El terreno de unas 24 mil hectáreas (más de dos veces la ciudad de Barcelona) pasará a llamarse Belmont y la construcción comenzará el año que viene, impulsada por una inversión inicial de 80 millones de dólares

Se espera que la urbe esté lista para el 2028, sea completamente tecnológica y albergue unas 290 mil personas. A continuación, todos los detalles. 

Bill Gates: cómo será su próximo proyecto inmobiliario 

Mientras que Arabia Saudí encamina la construcción de una ciudad futurista en línea recta, el ex director ejecutivo de Microsoft estaría comprometido en la elaboración de una metrópolis totalmente inteligente y neutral en la huella de carbono; con tecnologías tan disruptivas como las conexiones de internet hipersónico o los vehículos autónomos.

Contrario a lo que se pueda pensar, Belmont no pretende ser un rincón lujoso para el sector más adinerado. En realidad, busca convertirse en una ciudad modelo de alto impacto social, donde la tecnología mantenga un rol predominante en todos los ámbitos de la cotidianidad: desde la educación hasta la sanidad, pasando por el transporte.

Algo similar a la interpretación que tenemos hoy en día de Silicon Valley, Belmont está pensada para convertirse en un epicentro global de la tecnología. Para ello, contará con un amplio centro de investigación y desarrollo que impulsará la exploración y el progreso en nuevas tecnologías. Asimismo, acogerá laboratorios e instituciones de investigación de compañías y universidades de diversos lugares del planeta.

Entre las herramientas que integrarán el esquema de funcionamiento de la ciudad se destacan: vehículos totalmente autónomos y eléctricos que pueden llevarte a cualquier punto de la ciudad sin contaminar, energías 100% renovables y cámaras de vigilancia y sensores de reconocimiento facial en todas las partes de la urbe. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.