Inversiones

Alerta Bitcoin: un hecho golpea a todas las cripto y los inversores tienen miedo

Excepto por algunos casos, la mayoría de las criptomonedas cotizó a la baja este jueves por la mañana. ¿Qué pasó?

En esta noticia

A pesar de que el mercado de las criptomonedas vio un aumento del 0,4% en su capitalización global en las últimas 24 horas, la mayoría de los tokens sufrió recortes de acuerdo a Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

La volatilidad golpea fuerte al ecosistema y los inversores comparten un sentimiento de temor, según revelan los principales osciladores del mercado como el Índice de Miedo y Avaricia

Este revés sucede después de una retirada de los servicios del exchange Binance en Rusia a la vez que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), Gary Gensler, continuó su postura combativa contra las criptomonedas en un testimonio ante el Congreso el miércoles.

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy jueves 28 de septiembre

Cotización de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Al igual que la mayoría de las criptomonedas, Bitcoin (BTC) se pintó de rojo en las primeras horas de la mañana y registró una caída del 1,1% en su precio. 

Así, la moneda digital más antigua y popular del mercado se ubicó alrededor de los u$s 26.433,24; muy lejano de los u$s 27.394 que veía a mediados del mes. 

Si bien la capitalización de mercado del token estrella se desplomó por 1,25% en las últimas 24 horas, el volumen de comercialización de BTC aumentó por encima del 24%

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 28 de septiembre

Ethereum (ETH), por su parte, tampoco tuvo mucha suerte este jueves por la mañana. En tanto, la segunda criptomoneda más relevante del mercado cayó por 0,4% hasta alcanzar la cotización de u$s 1.621.

Esta baja sucede a pesar de que los fondos cotizados en bolsa (ETF) de futuros de ETH podrían comenzar a cotizar por primera vez en los Estados Unidos la próxima semana, según los analistas de Bloomberg. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.