EE.UU.

Vuelve Donald Trump: irá por la presidencia y tendrá como rival a un viejo amigo

El ex presidente aseguró que se prepara "para un regreso increíble" y arremetió contra Joe Biden por "poner de rodillas" al país. El magnate deberá pujar por la candidattura del Partido Republicano con un viejo conocido.

Donald Trump volvió a Washington, no para gobernar, sino para sugerir que se volverá a postular a la presidencia de Estados Unidos, al decir que se prepara "para un regreso increíble" y acusar de todos los males actuales a su sucesor, Joe Biden, diciendo que puso "de rodillas" al país.

"La historia está lejos de haber concluido y nos preparamos para un regreso increíble; no tenemos otra opción", dijo el ex mandatario.

Trump recurrió a la tribuna del American First Policy Institute, una organización creada por amigos suyos a comienzos de 2020, para retomar sus arengas.

Ya sin su cuenta de Twitter para lanzar sus declaraciones explosivas cotidianas, el ex presidente recurrió a la tribuna del American First Policy Institute, una organización creada por amigos suyos a comienzos de 2020, para retomar sus arengas.

Hace 18 meses, el asalto de sus seguidores al Congreso, repudiando los resultados electorales que atribuyeron la derrota a su líder, marcaba un oscuro cierre de su presidencia. Hace apenas una semana, una audiencia de la Comisión Especial de la Cámara de Representantes constató que el 6 de enero de 2021, Trump evitó durante horas intervenir para aplacar la revuelta.

Aun así, ayer Trump destacó que su administración hizo "grande a Estados Unidos y ahora está de rodillas" y advirtió que el país "fue humillado en todos los escenarios internacionales y el sueño estadounidense se hizo añicos", y coqueteó con su posible postulación para las elecciones presidenciales de 2024, aunque sin confirmarla aún.

Mike Pence fue vicepresidente durante la gestión de Donald Trump, de 2017 a 2021 

De postularse nuevamente, sería sin su ex compañero de fórmula, el ex vicepresidente Mike Pence, al que Trump culpó públicamente por negarse a rechazar los resultados electorales en algunos estados clave para el curso de la votación a fin de 2020.

Horas antes, en un discurso dirigido a un grupo conservador de estudiantes, Pence pareció aludir a Trump al señalar que "algunas personas podrían elegir concentrarse en el pasado, pero las elecciones son sobre el futuro".

Más moderado, Pence está bregando por posicionarse hacia las elecciones de 2024. También ayer dio su propio discurso criticando a "las grandes tecnologías" y a "los grandes medios de comunicación", además de destacar su "Agenda de Libertad".

El ex vicepresidente Mike Pence apunta a un público joven con ideas conservadoras.

Y siguió: "Las grandes tecnologías, los grandes medios de comunicación, el gran gobierno e incluso las grandes empresas avanzaron en una perniciosa agenda diseñada para controlar al pueblo estadounidense y destruir el sueño americano".

"La libertad estadounidense está bajo ataque", sentenció Pence también, ante la audiencia integrada en su mayoría de estudiantes universitario.

Las dos posturas ponen de relieve las divisiones al interior del Partido Republicano entre la gente leal a Trump que se rehúsa aceptar los resultados de 2020 y quienes consideran que el partido debería concentrarse en el futuro rumbo a las elecciones de fin de año y más allá.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios